Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de lectura de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 987 - Cutervo, 2016.
dc.contributor.advisor | Deza Vargas, Eber Amelec | |
dc.contributor.author | Fernández Pedraza, Almanzor | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T13:00:09Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T13:00:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2372 | |
dc.description.abstract | El presente informe abordó como problema central, la escasa capacidad para recuperar y organizar información; inferir el significado de textos escritos, así como reflexionar sobre el proceso mismo de la comprensión; tuvo como objetivo Aplicar la lectura de imágenes para mejorar la compresión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 987 del caserío Unión San José, Distrito de Callayuc, Provincia de Cutervo 2016. Para solucionar la situación problemática antes descrita, se implementó una propuesta pedagógica organizada en base a sesiones de aprendizaje estructuradas en momentos de inicio, desarrollo y cierre, las mismas que permitieron aplicar la lectura de imágenes en cuentos, rimas e historias. La población fue 10 sesiones de aprendizaje, y se tuvo como muestra los investigadores y los estudiantes sujetos de estudio; de igual forma, se trabajó una metodología recreativa, participativa y reflexiva expresada en la investigación acción, y un plan de acción sustentado en el enfoque de I. Solé; asimismo, se administraron instrumentos de enseñanza y de aprendizaje entre ellos: el diseño de las sesiones, los diarios reflexivos, listas de cotejo de entrada y salida, así como, una ficha de evaluación de la lectura de imágenes que fueron elaborados y validados por las acompañantes. Y, la conclusión de mayor significatividad se expresa en la influencia de la lectura de imágenes para alcanzar el 100% de los logros de aprendizaje expresados en la capacidad para localizar información, expresarse con sus propias palabras, utilizar el lenguaje visual, formular hipótesis, deducir características de textos, explicar la relación de causa y efecto y emitir opiniones sobre lo que lee; por consiguiente, mejorar la comprensión de textos escritos de los sujetos de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos escritos | es_PE |
dc.subject | lectura de imágenes | es_PE |
dc.title | Aplicación de lectura de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 987 - Cutervo, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |