Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz gruesa en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Liclipampa Bajo” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016.
dc.contributor.advisor | Vera Viera, Cecilio Enrique | |
dc.contributor.author | Jara Anticona, Belissa Betania | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T18:26:30Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T18:26:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2401 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el mejoramiento de la habilidad motriz gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa “Liclipampa Bajo” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio de Investigación - Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Cómo aplicó Actividades Lúdicas para mejorar la Habilidad Motriz Gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Liclipampa Bajo” del distrito de Cachachi provincia de Cajabamba: año 2016?. Se realizó con 10 niños en edad pre escolar. Uno de los principales hallazgos revelan que en la comparación de resultados del Pre-test y post-test de la habilidad motriz gruesa en los niños de la muestra fueron: En el nivel de logro previsto, un 00% de los niños se ubican en la prueba de pre- test, mientras que en el post- test, un 90% de los niños; en el nivel en proceso, un 40% de los niños se ubican en la prueba de pre- test, mientras que en el post- test, un 10% de los niños; en el nivel de aprendizaje en inicio, un 20% de los niños se ubican en la prueba de pre- test, mientras que en el post- test, no se ubica ningún niño, está representado por el 00%. La metodología utilizada consiste en la aplicación de un conjunto de instrumentos como los diarios de campo relacionados con la enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de acción fue contrastada en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje que permitió mejorar la habilidad motriz gruesa. Los resultados obtenidos en la aplicación de las actividades lúdicas, lograron competencias actuando de manera pertinente y con sentido ético; además, actuaron de manera competente utilizando conocimientos y habilidades motrices finas y actitudes que los estudiantes utilizaron para afrontar una situación determinada. Palabras clave: Actividad lúdica, capacidades, competencias, motricidad gruesa, práctica pedagógica. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | actividades lúdica | es_PE |
dc.subject | capacidades | es_PE |
dc.subject | competencias | es_PE |
dc.subject | motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz gruesa en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Liclipampa Bajo” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |