Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorRubio Alcántara, Yoleny Yaqueliny
dc.date.accessioned2019-01-30T12:59:52Z
dc.date.available2019-01-30T12:59:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2423
dc.description.abstractEn los procesos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para mejorar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aplicar adecuadamente estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I.Nº1273, San Ignacio, 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar estrategias de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I Nº l273, San Ignacio, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de estrategias de los juegos verbales durante el desarrollo de las sesiones innovadoras permitirá mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I.E.I Nº1273, San Ignacio, 2016. El estudio se sustenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan los juegos verbales como estrategias para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación y es aplicada puesto que se aplicó en un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. L a muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias de los juegos verbales favorece en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años. Palabras clave: Estrategias, juegos verbales, comunicación, expresión oral.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleAplicación de las estrategias metodológicas de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1273, San Ignacio, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe