Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enrique
dc.contributor.authorFernández Maguiña, Laly
dc.date.accessioned2019-01-30T19:06:54Z
dc.date.available2019-01-30T19:06:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2437
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción denominado: “La aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa n° 821301Santa Rita- Cajabamba”; tiene por finalidad, contribuir a fortalecer y desarrollar la competencia matemática de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes, a través del uso de material concreto (estructurado y no estructurado), por ende mejorar su aprendizaje promocionando la aplicación de estrategias metodológicas como: Agrupaciones, seriaciones y comparaciones, para que los estudiantes comuniquen y representen ideas matemáticas. El objetivo planteado en el presente trabajo es: Aplicar estrategias metodológicas para desarrollar ideas matemáticas en situaciones de cantidad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°821301 del Caserío Santa Rita, Distrito de Cajabamba, Provincia de Cajabamba. En el presente trabajo se plantea la siguiente hipótesis de acción: La aplicación de estrategias metodológicas de nociones básicas de agrupación, seriación y comparación durante el desarrollo de sesiones innovadoras permiten desarrollar ideas matemáticas en situaciones de cantidad. La población, sesiones de la práctica pedagógica y la muestra están representadas por: Diez sesiones desarrolladas para la deconstrucción de la práctica pedagógica. Diez diarios de campo relacionados con la práctica pedagógica. Diez sesiones de aprendizaje en la reconstrucción. Diez diarios de campo en la propuesta innovadora. Palabras clave: Estrategias metodológicas, comunicar, representar, ideas matemáticas, agrupación, seriación, comparación, situaciones de cantidad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectcomunicares_PE
dc.subjectrepresentares_PE
dc.subjectideas matemáticases_PE
dc.subjectagrupaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectcomparaciónes_PE
dc.subjectsituaciones de cantidades_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 821301 Santa Rita- Cajabamba - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe