Listar Escuela de Perfeccionamiento Docente por título
Mostrando ítems 160-179 de 209
-
Reconocemos el grupo nominal y sus elementos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende textos escritos -
Reconocemos la importancia del sector cuaternario en la economía.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017-09-20)Actúa responsablemente respecto a los recursos económicos. -
Reconocemos los derechos del niño
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-14)Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común -
Reconocimiento de números naturales y enteros
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La sesión se desarrollará haciendo uso de métodos inductivos-deductivos, para lo cual previamente se motivará a los estudiantes, luego se recuperará saberes previos, mediante lluvia de ideas, luego se generará el conflicto ... -
El recorrido de los alimentos en nuestro cuerpo
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-16)Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre los seres vivos o materia y energía, biodiversidad, tierra y universo -
Los recursos no verbales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-14)Se comunica oralmente en su lengua materna -
Reducción de términos semejantes
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio. -
Relación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-28)Esta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes ... -
Relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de Matemática en estudiantes de la I. E. N° 10465 de Puña –Tacabamba – Chota, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-12)En la vigente Tesis denominada “Relación Entre las Estrategias Didácticas y el Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de la I. E. N° 10465 de Puña – Tacabamba – Chota, 2019” El objetivo principal es determinar la ... -
Relación entre nivel de psicomotricidad y nivel de pensamiento lógico matemático en los Estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N° 1555 – San Vicente, Distrito José Sabogal, San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº ... -
Relata con sus propias palabras un cuento o una historia mencionando algunas situaciones o escenas que les llamó la atención personajes y escenas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-11)Se comunica oralmente con su lengua materna. -
Relatamos nuestras vacaciones
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Expresión y comprensión oral en los estudiantes de Educación Primaria. -
Resolución de problemas matemáticos y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. "Joaquín Bernal", Hualgayoc, año 2022.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-20)El presente trabajo de investigación, consistió en un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre la resolución de problemas matemáticos y el pensamiento crítico. La hipótesis que orientó ... -
Resolvemos ecuaciones cuadráticas en situaciones problemáticas, haciendo uso del método del aspa
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-03-28)Resuelve ecuaciones cuadráticas; argumenta y comunica los procesos de solución y resultados utilizando lenguaje matemático. -
Resolvemos Problemas con Fracciones
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Numero, relaciones y operaciones (adición y sustracción de fracciones homogéneas) -
Resolvemos problemas de adicción con números menores de 20.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-23)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
Resolvemos problemas de adición de números naturales de hasta tres cifras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Resuelve problemas de cantidad. -
Resolvemos problemas de adición y sustracción de fracciones heterogéneas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Resuelve problemas de cantidad -
Resolvemos problemas de sustracción con fracciones Heterogéneas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, Relaciones y Operaciones -
Resolvemos problemas que implican las acciones de repetir dos veces una misma cantidad.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Resuelve problemas de situaciones cotidianas en las que identifica relaciones numéricas realizando con autonomía y confianza, operaciones de adición y sustracción con números de hasta tres cifras.