Listar Escuela de Perfeccionamiento Docente por título
Mostrando ítems 111-130 de 220
-
Identifica, describe y diferencia algunos fenómenos naturales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-16)Identifica, describe y diferencia algunos fenómenos naturales de su Obtiene información sobre las características de los objetos, seres vivos, hechos y fenómenos de la naturaleza, y establece relaciones entre ellos a través ... -
Identificamos alimentos nutritivos y no nutritivos de su medio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04-25)Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. -
Identificamos los animales nativos y exóticos de mi localidad.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Seres vivientes, mundo físico y conservación del ambiente. -
Identificamos los personajes en un texto narrativo (leyenda)
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-02)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. -
identificamos los tipos de mezclas y diferenciamos las Mezclas y combinaciones
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE -
Identificamos los tipos de párrafos según la idea principal
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando las ideas principales en diversos tipos de textos con información contrapuesta y ambigua -
Identificamos y analizamos cuadros estadísticos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-06)Comunica la comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos. -
Identificamos y creamos Cadenas Alimenticias
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-16)Indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser Investigadas por la ciencia. -
Identificando características de las mezclas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-29)Mundo físico y conservación del ambiente -
Identificar y describir personajes en una lámina y un cuento
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-12)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Influencia de actividades lúdicas en el desarrollo cognitivo del área de Matemática, de los estudiantes de primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°101032, Quinua Alta-Bambamarca, 2022.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-22)El presente trabajo de investigación, denominado Influencia de actividades lúdicas en el desarrollo cognitivo del área de matemática, de los estudiantes de primer grado de Educación Primaria de la Institución educativa ... -
Influencia de la elaboración del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios con los alumnos del 3° "U" de la I.E.P "Indo Americano" - Cajamarca del área de comunicación, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-03-29)El presente estudio, tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. Del mismo modo se propone la aplicación de mapas conceptuales a los docentes de educación, por considerarse dentro del nuevo ... -
Influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la socialización de los Estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 402 – Frutillopampa, Distrito de Bambamarca, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-09-01)Con el objetivo de demostrar que las actividades lúdicas mejora el desarrollo dela socialización, y viendo que el tipo de investigación es explicativa, se aplicó una encuesta para evaluar la capacidad de socialización a ... -
Informándonos sobre los géneros literarios y sus diferencias elementales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-05-02)Lee diversos Textos Escritos en Lengua Materna. -
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo de la competencia “Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social” del área Educación para el Trabajo, en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 28 de Julio - El Tandal, Distrito Gregorio Pita, Provincia San Marcos, año 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-10-24)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de medir la relación entre inteligencia emocional y el desarrollo de la competencia “Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social” del Área ... -
Interpretan y formulan sucesiones con números naturales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-18)Comunica su comprensión sobre números y las operaciones. -
El juego de roles como estrategia metodológica para Desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Chancay Baños”, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-15)La expresión oral juega un rol importante en el proceso de interacción comunicativa para la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. En esta dimensión se formuló el problema ¿En qué medida la estrategia ... -
Juego y compito aprendo a formar cadenas y redes Tróficas (Quién gana a quien).
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Ecosistemas: Cadenas y redes alimenticias -
Los juegos psicomotores como estrategia para fortalecer la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 395 Chicolón –Bambamarca-2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de los juegos psicomotores como estrategia para fortalecer la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución ... -
Los juegos tradicionales para estimular la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1371- “Bellavista”, San Miguel, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-11-22)El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de los juegos tradicionales en la estimulación de la inteligencia emocional de niños de 5 años en la I.E.I. N° 1371 - “Bellavista”, San Miguel, Cajamarca, ...