Estudio de mercado para la toma de decisiones en la creación de un Gimnasio en Baños del Inca Cajamarca, 2018
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el estudio de mercado puede ayudar a tomar la decisión de creación e instalación de un gimnasio en el distrito Baños del Inca de Cajamarca, lo cual se cumplió y se pudo determinar que existe atractividad ya que la demanda potencial es relevante y no existe oferta en el distrito.
Se empleó la técnica de la encuesta para recoger las percepciones de las personas respecto a la creación de un gimnasio en Baños del Inca.
La muestra fue de 363 personas, pero de todos ellos solo 243 son personas que frecuentan un gimnasio y en base a ellos se hizo toda aplicación del instrumento.
Los clientes potenciales manifiestan su interés tanto por el gimnasio tipo básico (49%) como por el gimnasio tipo completo (51%), en cuanto al precio es razonable de acuerdo al promedio de mercado para ambos tipos y sería de S/. 20.00 soles para el básico y S/. 30.00 soles para el completo como estrategia promocional. En cuanto a la plaza se logró identificar que se prefiere en el perímetro de la Plaza de Armas y finalmente en cuanto al medio de comunicación se hará énfasis en el internet haciendo uso de las redes sociales tan masificado en la actualidad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: