Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoncal Ordoñez, Manuel Salomón
dc.contributor.authorHorna Ortiz, Guido Steven
dc.date.accessioned2019-09-02T14:36:34Z
dc.date.available2019-09-02T14:36:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherT01/H76-T
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3246
dc.description.abstractLa presente investigación, es desarrollada con estudiantes de doce instituciones educativas de educación primaria en la ciudad de Celendín; tuvo como propósito, generar actitudes de responsabilidad socioambiental mediante programas de capacitación en segregación de residuos sólidos, guiados a través de la pregunta: ¿Será posible que los programas de capacitación en segregación de residuos sólidos generen responsabilidad socioambiental en los estudiantes de primaria en la ciudad de Celendín, 2018?, y comprobada mediante la hipótesis: si se aplican programas de capacitación de manera metódica y sistemática es posible generar actitudes positivas de responsabilidad socioambiental en los estudiantes de primaria en la ciudad de Celendín, durante el año 2018; que se desarrolló mediante el diseño estadístico pre-test post-test, en el que se tomó una prueba acerca del conocimientos sobre segregación de residuos sólidos antes de aplicar un programa de capacitación y, posteriormente se aplicó el mismo instrumentos para evaluar cuanto aprendieron acerca de segregación de residuos sólidos, obteniendo resultados positivos en forma general en todos los centros educativos, posterior al programa de capacitación el 91.6% han aprobado en conocimientos de segregación de residuos sólidos y se han generado cambios en las actitudes de responsabilidad ambiental al lograr que los estudiantes usen adecuadamente los contenedores de acuerdo al color y el tipo de residuo respectivamente, el azul para papel y cartón; el blanco para plásticos, envolturas de golosinas y botellas descartables; y el marrón para residuos orgánicos. Residuos que mayormente se generan en las instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectSegregación de residuos sólidoses_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectResponsabilidad socioambientales_PE
dc.titleImpacto de la capacitación en segregación de residuos sólidos para generar responsabilidad socioambiental en estudiantes de primaria de la ciudad de Celendín - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Agrariases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAmbientaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe