Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.advisorAgión Cáceres, Eduardo Martín
dc.contributor.advisorDiaz Cabrera, Wigberto Waldir
dc.contributor.authorDurand Ortiz, Cecilia Gladys
dc.date.accessioned2019-10-25T21:37:37Z
dc.date.available2019-10-25T21:37:37Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3440
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica relacionada a la comprensión de textos continuos, en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° 83004 Juan Clemente Verjel de Cajamarca, mediante el uso de la Estrategia Innovadora LEC (Leen, Escenifican y Comprenden) a través del juego de roles, con un enfoque comunicativo, implementando sesiones de aprendizaje; para mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes, permitiéndoles resolver preguntas literales, inferenciales y críticas La metodología empleada en el presente trabajo es la investigación acción, teniendo como instrumento el diario de campo para registrar información sobre mi práctica pedagógica, de las sesiones de aprendizaje, y para recoger el resultado de cada sesión se resolvió una ficha de comprensión lectora con preguntas literales, inferenciales y críticas, a la cual se le aplicó una ficha de observación para obtener los resultados. El proceso investigativo se desarrolló durante los años 2012 – 2014, con 27 estudiantes de distrito de Cajamarca. Al aplicar la ficha de comprensión lectora, sin promover la estrategia innovadora LEC, se detectó que la mayoría de los estudiantes se encontraban en un bajo nivel de comprensión lectora. Es así que se procedió a la aplicación de la Estrategia Innovadora, antes mencionada buscando a través del juego, que es de gran interés para los estudiantes, puedan comprender textos continuos. El juego, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad, que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera. Otro aporte de los juegos en beneficio educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación. Concluimos diciendo que la relevancia de la presente investigación radica en que he podido mejorar mi Práctica Pedagógica en el área de Comunicación, demostrando que la Estrategia Innovadora LEC, mejora la comprensión lectora, pudiendo responder preguntas literales, inferenciales y críticas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.subjectComunicativoes_PE
dc.titlePromoviendo la comprensión de textos continuos, aplicando la estrategia innovadora “LEC” a través del juego de roles con un enfoque comunicativo, en los estudiantes de 2º grado “c” de la IE N° 83004 “Juan clemente Verjel” Cajamarca, 2012-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Comunicación, Matemática y Cienciaes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional en Segunda Especialidad en Comunicación, Matemática y Cienciaes_PE
thesis.degree.programComunicación, Matemática y Cienciaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe