Mostrar el registro sencillo del ítem
La fábula como estrategia metodológica en la dimensionalidad de la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la i.e. primaria nº 10235, cutervo, Cajamarca, 2016
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Agión Cáceres, Eduardo Martín | |
dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | |
dc.contributor.author | Llatas Muñoz, Adria | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T21:47:07Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T21:47:07Z | |
dc.date.issued | 2019-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3442 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, denominado la fábula como herramienta para mejorar la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la I.E. primaria Nº 10235, de la provincia de Cutervo, año 2016, fue desarrollado con el objetivo de conocer cómo la fábula mejora la fluidez lectora en el área de comunicación. Para lograr el propósito planteado en este estudio, se utilizó como herramienta de recojo de información: la tabla de fluidez y comprensión lectora de Ramón Ruíz Limón (2009). Los resultados confirman que los niños y niñas del 3º grado muestran dificultades en la fluidez y comprensión lectora. Para revertir este resultado, se utilizaron las fábulas como textos sugeridos para comprobar las variables de la hipótesis formulada. Por otro lado, también, se puede observar que los maestros no cuentan con las estrategias cognitivas pertinentes no logrando así llegar al estudiante y motivarlo. Se concluye que, a través de los procesos de la investigación, se ha confirmado la hipótesis, con relación a la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Fábula | es_PE |
dc.subject | fluidez lectora | es_PE |
dc.subject | estudiante | es_PE |
dc.title | La fábula como estrategia metodológica en la dimensionalidad de la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la i.e. primaria nº 10235, cutervo, Cajamarca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD