Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardo
dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Francisco
dc.contributor.authorSaavedra Medina, Olga Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-22T20:29:30Z
dc.date.available2020-01-22T20:29:30Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3781
dc.description.abstractEl aprendizaje de la expresión oral implica todo un proceso de construcción de expresiones, que involucra no solo de desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa. Por ende, en la práctica pedagógica, es de vital importancia considerar las características, necesidades e intereses de las personas o aprendices, así como las posibilidades que nos brinda la didáctica, la cual debe fundamentarse en elementos motivadores, creativos y estratégicos. En este contexto se expresa el problema ¿Cómo mejorar mi practica pedagógica a través de la utilización de la estrategia metodológica de los juegos verbales, adivinanzas y canciones, para mejorar la expresión oral de los estudiantes de Cuatro Años de la Institución Educativa Inicial Carhuacushma, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2016? El objetivo es mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de las adivinanzas y canciones para mejorar la expresión oral espontanea n los niños. El trabajo de investigación ha surgido a partir de la ejecución de diarios de campo realizados en el proceso de deconstrucción, en cual se realizó un análisis crítico reflexivo de mi práctica pedagógica determinándose falencias en el uso adecuado de adivinanzas y canciones para mejorar la competencia de expresión oral en los estudiantes de Cuatro Años de edad, se fundamenta básicamente en las teorías de Vygotsky, Jean Piaget y el enfoque comunicativo textual que justifican la expresión oral a través de metodologías activas. El proceso considero dos aspectos: La deconstrucción y la reconstrucción de la práctica pedagógica. En la primera parte se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo. En la segunda se aplicó un plan de acción innovador a través de diez sesiones de aprendizaje con el uso de las técnicas de los juegos verbales. Los instrumentos utilizados estuvieron relacionados con la enseñanza y aprendizaje. En el primer caso matriz de análisis de la aplicación de la estrategia, matriz de análisis de sesiones de aprendizaje, matriz de análisis de diarios reflexivos. Para el segundo caso se aplicó matriz de análisis de listas de cotejo de entrada, salida y de cada sesión de aprendizaje. Los resultados obtenidos señalan que la aplicación de la propuesta pedagógica de técnicas de adivinanzas y canciones lograron los aprendizajes positivos establecidos en las rutas de aprendizaje (expresión oral).es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.subjectpropuesta innovadoraes_PE
dc.subjectadivinanzases_PE
dc.subjectcancioneses_PE
dc.titleAplicación de Estrategias Juegos Verbales Adivinanzas y Canciones para mejorar la expresion oral en niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carhuacushma, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe