Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento geotécnico de la cimentación del puente carrozable Taulis - El Ingenio, los terraplenes y los muros de contención, distrito Calquis, provincia de San Miguel, departamento Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cruzado, Segundo Reinaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández Gamarra, Walter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T17:52:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T17:52:53Z | |
dc.date.issued | 2021-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4509 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en el Distrito de Calquis, Provincia de San Miguel y Departamento de Cajamarca; y analiza las principales variables en la microcuenca del río La Majada, las cuales condicionan la estabilidad de las estructuras del puente Taulis – El Ingenio, como son: los muros de contención, estribos y terraplenes. Para tal efecto se planteó como objetivo analizar el comportamiento geotécnico y las probabilidades de inestabilidad de la cimentación del puente. Para ello se realizó un balance hidrológico, donde se trabajó con la variable Precipitación e Infiltración determinando que, se tiene que trabajar considerando el efecto de poropresión, y que la ubicación del nivel freático está a 1 metro de profundidad. Posteriormente se realizó el predimensionamiento de las estructuras, con estos resultados, además de los datos obtenidos de la exploración geotécnica, se determinó los Factores de Seguridad, en condiciones de Tensiones Totales y Efectivas, incluyendo el efecto de la variable Sismicidad, definida mediante los coeficientes sísmicos, horizontal (0.35) y vertical (0.23). Finalmente se concluyó que la cimentación del puente carrozable Taulis – El Ingenio, que incluye la cimentación de los muros de contención, es estable frente a todas las condiciones geológicas, geotécnicas, hidrológicas y sísmicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Precipitación | es_PE |
dc.subject | Infiltración | es_PE |
dc.subject | Sismicidad | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.title | Comportamiento geotécnico de la cimentación del puente carrozable Taulis - El Ingenio, los terraplenes y los muros de contención, distrito Calquis, provincia de San Miguel, departamento Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería geológica | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48068545 | |
renati.advisor.dni | 26722961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1431-8602 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 532146 | es_PE |
renati.juror | Lagos Manrique, Alejandro Claudio | es_PE |
renati.juror | Arapa Vilca, Víctor Ausberto | es_PE |
renati.juror | Quispe Mamani, Crispín Zenón | es_PE |