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dc.contributor.advisorRodríguez Guevara, Everes_PE
dc.contributor.authorTello Rodríguez, Nelson Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2021-11-24T23:28:27Z
dc.date.available2021-11-24T23:28:27Z
dc.date.issued2021-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4511
dc.description.abstractLa tesis tiene como fin evaluar el estado de conservación del pavimento de las calles del Sector Sur de la Provincia de Celendín utilizando el método PCI, para ello se realizó trabajos de campo en un total de 39 cuadras, se estudiaron a detalle e identificaron las fallas existentes y cuantificó el estado de cada una de ellas. Se tomo datos de campo y procesaron de acuerdo a la norma técnica ASTM D 6433-03, para pavimentos de concreto rígido, de las cuales se llego a las conclusiones siguientes: La falla más común encontrada fue: grietas lineales con un 14.84%, parches grandes con un 14.92%, losa dividida con un 12.99% y descascaramiento de esquina con un 11.06%, constituyendo el 53.81% de las fallas encontradas. Así mismo, la mayoría de fallas son fallas de tipo funcional, mismas que tienen poco impacto en el tránsito normal de vehículos, por lo que no es necesario disminuir la velocidad y son mínimamente percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales. Se concluye que las calles del sector sur de la ciudad de Celendín presentan un pavimento rígido de estado Bueno, con un PCI promedio igual a 56. Las severidades de las fallas en su mayoría son de media y baja severidad, y en los casos de severidad alta son muy puntuales por lo que no se puedo generalizar. Para solucionar estas fallas se tienen que tener en cuenta: para las grietas lineales (14.84%), de severidad baja y media se debe de aplicar un sellado superficial y sellado de grietas de acuerdo a lo establecido en el manual de conservación de carreteras del MTC. Para los parches grande (14.92%), de severidad baja y media se debe realizar el remplazo de todo el parche, para conservar la integridad de la losa de concreto y el confort de los conductores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectÍndice de condición del pavimento (PCI)es_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectFallases_PE
dc.subjectSeveridades_PE
dc.titleEvaluación del estado de conservación del pavimento rígido de las calles del sector sur de la provincia de Celendín utilizando el método de índice de conservación del pavimento PCI.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni41532202
renati.advisor.dni26619042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0985-5235es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafaeles_PE


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