Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorRodríguez Caballero, Betsiany Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-02-02T03:13:05Z
dc.date.available2022-02-02T03:13:05Z
dc.date.issued2021-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4585
dc.description.abstractEl aprendizaje de la comprensión lectora implica todo un proceso de construcción de significados, que involucra no solo el desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa, en el marco de la deconstrucción y la reconstrucción de la práctica pedagógica docente a través de las estrategias didácticas de los textos íconos verbales. El problema ¿Cómo debo aplicar los textos icónicos verbales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 068, Lluchubamba, Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca, 2015? El objetivo, mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de los textos icónicos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños. La metodología estuvo dada por una investigación cualitativa de investigación acción pedagógica, que se llevó a cabo tomando en cuenta la deconstrucción y reconstrucción de la práctica pedagógica. En la primera etapa se elaboraron diez diarios de campo de diez sesiones de clase mediante los cuales aparecieron dificultades, fortalezas y debilidades. En la segunda etapa, con los resultados de la primera, se aplicó una propuesta innovadora, mediante diez sesiones de clase. Los instrumentos de registro y procesamiento de la información fueron la matriz de análisis de diarios de campo, la matriz de aplicación de la estrategia, la matriz de análisis de sesiones, lista de cotejo de entrada, lista de cotejo de salida, matriz de análisis de listas de cotejo aplicada por cada sesión. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los niños mejoraron (85%) el nivel de comprensión lectora a través de la utilización de textos iconográficos verbales con enfoque comunicativo textual. Además de fortalecer la deconstrucción y reconstrucción de la práctica pedagógica de la docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.subjectdeconstrucciónes_PE
dc.subjectreconstrucciónes_PE
dc.subjectPropuesta innovadoraes_PE
dc.subjecttextos icónicos verbaleses_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleLos textos icónicos verbales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 068 - Lluchubamba, Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26961718
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe