Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorLlatas Muñoz, Adriaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-04T16:48:11Z
dc.date.available2022-08-04T16:48:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5020
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 307, distrito de Santa Cruz – Cutervo, en dicha institución se ha tomado conocimiento de una serie de situaciones problemáticas que va desde lo social hasta lo pedagógico, y es aquí dónde hay que resaltar precisamente que se ha dejado de lado la atención que permitan desarrollar su coordinación motora fina, aspecto que es fundamental para que el niño pueda ir construyendo futuros aprendizajes. El propósito de esta investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico armónico, ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar. En ese sentido, se ha utilizado tres etapas de la investigación acción pedagógica: Deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta pedagógica. En el proceso investigativo se ha utilizado como metodología los siguientes elementos: El enfoque crítico reflexivo, diarios de campo, análisis categorial textual, la sistematización en matrices, tablas y gráficos y la respectiva triangulación de información; estas estrategias se han utilizado con la finalidad de procesar datos y crear información relevante. Es así que la aplicación de la propuesta pedagógica innovadora de la presente investigación está centrada en la aplicación de las técnicas: Ensartado, moldeado, rasgado, entorchado y esgrafiado (EMREE), se ha logrado mejorar la motricidad fina de los estudiantes. Es importante que el niño aprenda a dominar los movimientos viso manuales, la comunicación gestual, y la motricidad facial mediante su creatividad y respetando su individualidad, ya que a veces las expresiones del rostro y sus movimientos corporales también tienen un objetivo específico, que expresan comunicación y necesidades que están atravesandoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecttécnicases_PE
dc.subjectcoordinaciónes_PE
dc.subjectmotora finaes_PE
dc.titleLa técnica "ERMEE" desarrolla la coordinación motora fina en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 307 Santa Cruz, Cutervo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42737962
renati.advisor.dni26609702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe