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dc.contributor.advisorHoyos Saucedo, Marco Wilderes_PE
dc.contributor.authorRebaza Castrejón, William Johnes_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T17:52:30Z
dc.date.available2022-11-15T17:52:30Z
dc.date.issued2022-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5208
dc.description.abstractEsta investigación la realicé para evaluar la estabilidad en el talud de corte de la carretera que une los centros poblados de Otuzco y Combayo comprendida entre el Km 02 + 500 y el Km 06, ya que enfrenta un álgido problema por las continuas interrupciones debido al material que se precipita desde el talud, significando un peligro para los usuarios. En el desarrollo de esta investigación realicé el levantamiento topográfico para obtener pendientes, alturas y la configuración de las secciones críticas. Asimismo, determiné la clasificación correspondiente de la vía, por demanda, por orografía y de acuerdo a la ley de jerarquización vial. Utilicé inventarios de reconocimiento y caracterización de las zonas vulnerables (para un total de diecinueve estaciones), registrando ubicación, pendiente, tipología del suelo, presencia de cobertura vegetal, existencia de sobrecargas, fallas geológicas entre otros factores apreciables en campo. También fue necesario extraer muestras en seis puntos representativos del tramo en estudio, las que trabajé en el laboratorio por medio de ensayos estandarizados para suelos de carreteras, obteniendo sus propiedades mecánicas y parámetros geotécnicos. Tal es así que en el talud de corte de la carretera Otuzco-Combayo: tramo km 02+500 – km 06 existen suelos de Tipo A-3, A-2-6 y A-2-7; los mismos que presentan valores de cohesión entre 0.107 y 0.160 kg/cm2, y valores del ángulo de fricción entre 21. 11º y 36º. Con toda esta información y con la asistencia del software Slide V6, determiné el factor de seguridad en cada estación, con valores que se encuentran entre 0.766 y 3.175. Resultados que indican que, de las diecinueve estaciones evaluadas, en trece de ellas se registró un factor de seguridad inferior a 1.5 (valor recomendado para el caso de taludes permanentes). Concluyendo a partir de ello que, el 68% del talud de corte en el tramo de estudio, es inestable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectTalud de Cortees_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectFactor de Seguridades_PE
dc.titleEvaluación de la Estabilidad del Talud de Corte en la Carretera que une los Centros Poblados Otuzco-Combayo, Tramo:Km 02+500-Km 06.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni48122962
renati.advisor.dni26604620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1707-4933es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorDe la Torre Ramírez, María Salomées_PE


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