Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de las estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa N° 16745 de la comunidad Nativa de Tutino, Condorcanqui-Amazonas, 2020.
dc.contributor.advisor | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Buya Ampam, Merina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T17:49:02Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T17:49:02Z | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5267 | |
dc.description.abstract | La tesis denominada plantea como objetivo determinar el efecto de las estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la I.E. Nº 16745, comunidad nativa de Tutino, Condorcanqui, Amazonas, 2020. Presenta un tipo de investigación básica con diseño de investigación pre-experimental, cuya muestra es no probabilística conformada por 38 estudiantes. En relación a la recolección de datos, se aplicó la técnica de observación; además se aplicó como instrumentos a la lista de cotejo y a las sesiones de aprendizaje con pretest y postest para demostrar los resultados favorables. En cuanto a los resultados, se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 para generar tablas estadísticas, relacionados con las variables de estudio. Por último, se concluye el efecto de las estrategias de lectura evidencia una significancia fuerte de 12,903 con un valor de p= value de .000 para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, resultado que demuestra la confirmación de la hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | de los estudiantes | es_PE |
dc.title | Efecto de las estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa N° 16745 de la comunidad Nativa de Tutino, Condorcanqui-Amazonas, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en bachillerato | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33768203 | |
renati.advisor.dni | 26718078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1730-0280 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199156 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD