Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorCarranza Castro, César Benjamínes_PE
dc.date.accessioned2023-10-16T13:51:43Z
dc.date.available2023-10-16T13:51:43Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6069
dc.description.abstractLa investigación expresa la realidad problemática de la comprensión de textos narrativos, en función del método Sistémico-Holístico, lo cual determina cambios positivos. El problema, ¿cómo incide el método Sistémico-Holístico de la lectura en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del Segundo Grado “A” de Educación Secundaria de la I.E.P. “John F. Kennedy College”, Cajamarca, 2022? El objetivo es determinar la incidencia del método sistémico–holístico de la lectura en el fortalecimiento de la comprensión de textos narrativos de los estudiantes. La metodología, estuvo derterminada por un tipo de investigación aplicada cuantitativa y con un diseño preexperimental, con una población y muestra constituida de estudiantes, a quienes se les aplicó un pre test y un pos test de comprensión lectora para obtener información sobre la variable dependiente. Los resultados, demuestran que hay un efecto significativo (96%=confiabilidad) en la comprensión lectora de los estudiantes a partir de la aplicación del método Sistémico-Holístico de la lectura. Dado que, para mejorar los desempeños de los estudiantes y de los docentes se pone en practica las estrategias metodologicas holisticas que permitieron fortalecer y potencializar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estuidantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectmétodo Sistémicoes_PE
dc.subjectHolísticoes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectpedagógicases_PE
dc.titleEl método sistémico-holístico de la lectura en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado "A" de educación secundaria de la I.E.P. John F. Kennedy College Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70199649
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8440es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorJimeno Mora, Alfredo Antonioes_PE
renati.jurorPajares Gallardo, Ofelia Cristinaes_PE
renati.jurorCáceres Mendoza, Mariano Guzmánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe