Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorCruzado Mestanza, Lizbeth Anarelaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T19:10:30Z
dc.date.available2024-01-22T19:10:30Z
dc.date.issued2023-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6208
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto de estudio a la dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E.G.P.C. “Juan Velasco Alvarado”, Santo Domingo de Culquimarca, Cospán, Cajamarca, 2022. La metodología, estuvo derterminada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada y con un diseño preexperimental que cuyos procesos utilizó al método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo constituida por los estudiantes estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación evaluando dimensiones con respecto a su habilidad comunicativa en expresión oral con el fin de obtener información sobre la variable dependiente de la expresión oral. Los resultados demuestran que hay un efecto significativo del 95% de confiabilidad en el conocimiento y manejo de la comprensión oral, después de desarrollado la estrategia didáctica de la dramatización; además, se muestra que hay un logro destacado del 80% en las dimensiones de claridad, coherencia, fluidez y; el 87% en las dimensiones persuasión, elocución y de expresión no verbal de la expresión oral de los estudiantes. En conclusión, se determinó que los estudiantes se comunican de manera clara, con coherencia y con fluidez; además de demostrar elocución y generar persuación y manejo pertinente de la expresión no verbal en los oyentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectdramatizaciónes_PE
dc.subjectestrategias metodológicases_PE
dc.subjecthabilidad comunicativaes_PE
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E.G.P.C. "Juan Velasco Alvarado", Santo Domingo de Culquimarca, Cospán, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni77233219
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8440es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorCáceres Mendoza, Mariano Guzmánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe