Actividades lúdicas para mejorar las habilidades sociales de las estudiantes del 1° “B” de la I.E.E. Santa Teresita, Cajamarca, 2022
Fecha
2023-08-11Autor
Alvarado Alcántara, Mirian Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las actividades lúdicas
mejora las habilidades sociales, en las estudiantes de primer grado “B”, de primaria de la
Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2022. En la investigación
realizada se utilizó el método hipotético - deductivo, fue aplicada, de alcance longitudinal, de
enfoque cuantitativo, de diseño pre – experimental. Con una población de 1030 estudiantes y la
muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de primer grado “B” de la I.E.E “Santa Teresita”.
Como instrumentos de medición de la variable dependiente: habilidades sociales, se utilizó la
técnica de observación y como instrumento una ficha de observación, con una confiabilidad de
,804 según el alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados del Pre test y Post Test fueron
presentados en tablas y figuras, de acuerdo a cada dimensión, lo cual permitió realizar su
interpretación de cada una de ellas de manera detallada según la información obtenida. Obteniendo
los siguientes resultados, según la comprobación de hipótesis al comparar el pre test y post test, se
obtuvo Sig. P = ,000 < 0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa.
Concluyendo que las actividades lúdicas mejoran las habilidades sociales de las estudiantes de
primer grado “B” de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”
Cajamarca, 2022.
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: