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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Calderón, José Eleazares_PE
dc.date.accessioned2024-02-21T18:02:58Z
dc.date.available2024-02-21T18:02:58Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6318
dc.description.abstractLa congestión vehicular debido a la alta demanda de transporte interprovincial influye seriamente en la serviciabilidad de las vías de accesos a la ciudad de Cajabamba reflejándose en mayores tiempos de viaje, inseguridad e incomodidad en los usuarios que se movilizan tanto dentro como fuera de la ciudad. El objetivo general de la investigación fue determinar la capacidad y el nivel de servicio de los accesos a la ciudad de Cajabamba pertenecientes a la carretera longitudinal de la sierra norte PE-3N del año 2023 para lo cual se recabo información de campo en una semana, comenzando el día domingo 05/03/2023 hasta el día sábado 11/03/2023, para ello se realizó el levantamiento topográfico, aforo vehicular manual y mediciones de características geométricas, teniendo como acceso 01 al que sirve como ingreso a la ciudad de Cajabamba desde la ciudad de Cajamarca, siendo una vía de dos carriles en sentido contrario carril 1 y carril 2 y acceso 02 ingreso a Cajabamba desde la ciudad de Huamachuco siendo una vía de dos carriles en sentido contrario carril 3 y carril 4 ; se determinaron las condiciones de tráfico; día de máxima demanda fue el domingo, con un volumen máximo de 1242, 1252, 1036, 1006 veh., se determinó la velocidad de flujo libre tomados en campo 25.17, 25.17, 31.38, 31.39 (mi/h), para los carriles 1,2,3,4 respectivamente. Se obtuvo los porcentajes de vehículos pesados siendo 31.16%, 33.63%, 24.61%, 22.47%, la mayor cantidad de vehículos por tipo fueron automóviles 21.26%, 24.28% para los carriles 1 y 2, mientras que para los carriles 3 y 4 fueron las mototaxis 21.24%, 23.66%. Se aplicó la metodología del HCM 2010, capítulo 15 (Nivel de Servicio en Carreteras de Dos Carriles) y se obtuvo el nivel de servicio para cada carril siendo B, B, B, A y su capacidad vehicular fue de 1573, 1580, 1199, 1195 (veh/h), para los carriles antes mencionados respetivamente que en contraste con la hipótesis planteada es falsa, ya que se planteó un nivel de servicio C y su capacidad vehicular fue de 1700veh/hora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCapacidad vehiculares_PE
dc.subjectvíaes_PE
dc.subjectnivel de servicioes_PE
dc.subjectvelocidad de viajees_PE
dc.subjectvehículos pesadoses_PE
dc.titleEvaluación de la capacidad y niveles de servicio de los accesos a la ciudad de Cajabamba pertenecientes a la carretera longitudinal de la sierra norte PE-3Nes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni42578571
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafaeles_PE


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