Análisis de los errores en la producción de textos escritos en Inglés de los alumnos del 3er grado “C” de secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, 2023
Resumen
La investigación se realizó con el objetivo de identificar los errores en la producción de textos
escritos en inglés de los alumnos del 3er grado “C”. Para ello, se utilizó como método de
investigación el hipotético deductivo, la investigación es cuantitativa de tipo descriptiva, con
un diseño no experimental y por su temporalidad es de corte transversal. La población estuvo
constituida por 74 alumnos del 3er grado de la institución educativa privada “Isaac Newton”,
con una muestra de 28 estudiantes pertenecientes al 3er grado “C”. Como técnica para la
recolección de datos se utilizó la evaluación y los instrumentos para evaluar el contenido fue
mediante una rúbrica y la prueba de conocimientos. Después de la obtención y procesamiento
de los datos, los resultados obtenidos en cuanto a los errores morfológicos fueron: el 52 % son
errores en la regla de pluralización y el 48% en la conjugación de los verbos. En los errores
sintácticos el 63% representa el orden de las palabras en el sintagma nominal y el 37% fueron
errores en el orden de las palabras en el sintagma verbal. En cuanto a los errores de vocabulario
en la producción de textos escritos en inglés, existe errores en el uso de falsos cognados en un
57% y 43% fueron errores en colocaciones léxicas; mientras que en los errores ortográficos se
encontró el uso incorrecto de letras en las palabras, siendo el 66% y 34% eran errores en la
omisión de las letras. Se concluye que los errores cometidos en la producción de textos escritos
fueron de tipo morfológicos, sintácticos, errores en el vocabulario y errores ortográficos, siendo
que el 0% de alumnos no se encuentra en un nivel destacado (AD), el 21% tiene un nivel
esperado (A), el 18% se encuentra en proceso (B) y el 61% de los alumnos está en un nivel de
inicio (C).
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
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