Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantoja Alcántara, Isabel del Rocíoes_PE
dc.contributor.authorMachuca Abanto, Cinthiaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T14:29:54Z
dc.date.available2024-06-25T14:29:54Z
dc.date.issued2024-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6782
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de identificar los errores en la producción de textos escritos en inglés de los alumnos del 3er grado “C”. Para ello, se utilizó como método de investigación el hipotético deductivo, la investigación es cuantitativa de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y por su temporalidad es de corte transversal. La población estuvo constituida por 74 alumnos del 3er grado de la institución educativa privada “Isaac Newton”, con una muestra de 28 estudiantes pertenecientes al 3er grado “C”. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la evaluación y los instrumentos para evaluar el contenido fue mediante una rúbrica y la prueba de conocimientos. Después de la obtención y procesamiento de los datos, los resultados obtenidos en cuanto a los errores morfológicos fueron: el 52 % son errores en la regla de pluralización y el 48% en la conjugación de los verbos. En los errores sintácticos el 63% representa el orden de las palabras en el sintagma nominal y el 37% fueron errores en el orden de las palabras en el sintagma verbal. En cuanto a los errores de vocabulario en la producción de textos escritos en inglés, existe errores en el uso de falsos cognados en un 57% y 43% fueron errores en colocaciones léxicas; mientras que en los errores ortográficos se encontró el uso incorrecto de letras en las palabras, siendo el 66% y 34% eran errores en la omisión de las letras. Se concluye que los errores cometidos en la producción de textos escritos fueron de tipo morfológicos, sintácticos, errores en el vocabulario y errores ortográficos, siendo que el 0% de alumnos no se encuentra en un nivel destacado (AD), el 21% tiene un nivel esperado (A), el 18% se encuentra en proceso (B) y el 61% de los alumnos está en un nivel de inicio (C).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional- UNCes_PE
dc.subjectproducción de textos en ingléses_PE
dc.subjecterrores morfológicos y errores sintácticoses_PE
dc.subjectinterferencia lingüísticaes_PE
dc.titleAnálisis de los errores en la producción de textos escritos en Inglés de los alumnos del 3er grado “C” de secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ingléses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75334989
renati.advisor.dni17888351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0045-8148es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199516es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMuñoz Ramirez, Teresa del Rosarioes_PE
renati.jurorEspino Pérez, María Paolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe