Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los errores en la producción de textos escritos en Inglés de los alumnos del 3er grado “C” de secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, 2023
dc.contributor.advisor | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Machuca Abanto, Cinthia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:29:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T14:29:54Z | |
dc.date.issued | 2024-03-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6782 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de identificar los errores en la producción de textos escritos en inglés de los alumnos del 3er grado “C”. Para ello, se utilizó como método de investigación el hipotético deductivo, la investigación es cuantitativa de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y por su temporalidad es de corte transversal. La población estuvo constituida por 74 alumnos del 3er grado de la institución educativa privada “Isaac Newton”, con una muestra de 28 estudiantes pertenecientes al 3er grado “C”. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la evaluación y los instrumentos para evaluar el contenido fue mediante una rúbrica y la prueba de conocimientos. Después de la obtención y procesamiento de los datos, los resultados obtenidos en cuanto a los errores morfológicos fueron: el 52 % son errores en la regla de pluralización y el 48% en la conjugación de los verbos. En los errores sintácticos el 63% representa el orden de las palabras en el sintagma nominal y el 37% fueron errores en el orden de las palabras en el sintagma verbal. En cuanto a los errores de vocabulario en la producción de textos escritos en inglés, existe errores en el uso de falsos cognados en un 57% y 43% fueron errores en colocaciones léxicas; mientras que en los errores ortográficos se encontró el uso incorrecto de letras en las palabras, siendo el 66% y 34% eran errores en la omisión de las letras. Se concluye que los errores cometidos en la producción de textos escritos fueron de tipo morfológicos, sintácticos, errores en el vocabulario y errores ortográficos, siendo que el 0% de alumnos no se encuentra en un nivel destacado (AD), el 21% tiene un nivel esperado (A), el 18% se encuentra en proceso (B) y el 61% de los alumnos está en un nivel de inicio (C). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional- UNC | es_PE |
dc.subject | producción de textos en inglés | es_PE |
dc.subject | errores morfológicos y errores sintácticos | es_PE |
dc.subject | interferencia lingüística | es_PE |
dc.title | Análisis de los errores en la producción de textos escritos en Inglés de los alumnos del 3er grado “C” de secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75334989 | |
renati.advisor.dni | 17888351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0045-8148 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ramirez, Teresa del Rosario | es_PE |
renati.juror | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [181]