Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
dc.contributor.authorCastrejón Guarniz, Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2024-07-22T15:07:16Z
dc.date.available2024-07-22T15:07:16Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6860
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo por objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023. El tipo de investigación según su nivel de profundidad fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Dicha investigación se realizó con una muestra censal de 14 estudiantes de la Institución Educativa “El Buen Pastor”- Choptaloma – Julcán. Para la recolección de datos con respecto a la variable 1: Uso de las TIC, se utilizó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario y para la variable 2: Logro de aprendizaje en el área de matemática, la técnica utilizada fue el análisis documental y como instrumento un cuadro de calificaciones por competencias. La hipótesis planteada afirma que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023. Los resultados muestran una correlación positiva alta, con un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,723 con una significancia de 0,003 < 0,05. Concluyendo que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectlogro de aprendizajees_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.titleUso de las TIC y logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del Vl ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa el Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – la Libertad, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática e informáticaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni74802577
renati.advisor.dni17871524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9534-6079es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Jorge Edisones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe