Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del Vl ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa el Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – la Libertad, 2023
dc.contributor.advisor | Alvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Castrejón Guarniz, Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T15:07:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T15:07:16Z | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6860 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo por objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023. El tipo de investigación según su nivel de profundidad fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Dicha investigación se realizó con una muestra censal de 14 estudiantes de la Institución Educativa “El Buen Pastor”- Choptaloma – Julcán. Para la recolección de datos con respecto a la variable 1: Uso de las TIC, se utilizó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario y para la variable 2: Logro de aprendizaje en el área de matemática, la técnica utilizada fue el análisis documental y como instrumento un cuadro de calificaciones por competencias. La hipótesis planteada afirma que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023. Los resultados muestran una correlación positiva alta, con un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,723 con una significancia de 0,003 < 0,05. Concluyendo que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | matemática | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del Vl ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa el Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – la Libertad, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática e informática | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74802577 | |
renati.advisor.dni | 17871524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9534-6079 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Ramírez, Jorge Edison | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [179]