Estrategias de aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del Vl ciclo de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Centro Poblado Morcilla Alta, Distrito de Jesús, Cajamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en los
estudiantes VI ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, centro poblado
Morcilla Alta, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, 2022. Propone, en su metodología, un
método hipotético-deductivo, con un tipo de investigación básica, con diseño descriptivo
correlacional. En cuanto a la población, estuvo conformada por 86 estudiantes de la institución
educativa Juan Velasco Alvarado, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 30
estudiantes. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos al cuestionario de
preguntas. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa, afirmando
que existe una correlación alta de 0.817 y una significancia de 0.000. Se concluye que existe
una relación entre nivel de estrategias de aprendizaje cooperativo (alta 71,4% y moderada
28,6%) y el nivel de rendimiento académico (23,8% nivel regular y 76,2% nivel bueno) en el
Área de Comunicación en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco
Alvarado, Centro Poblado Morcilla Alta, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, 2022.
Colecciones
- Escuela de Educación [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: