Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del Vl ciclo de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Centro Poblado Morcilla Alta, Distrito de Jesús, Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Sánchez, Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T17:45:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T17:45:02Z | |
dc.date.issued | 2024-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6900 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en los estudiantes VI ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, centro poblado Morcilla Alta, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, 2022. Propone, en su metodología, un método hipotético-deductivo, con un tipo de investigación básica, con diseño descriptivo correlacional. En cuanto a la población, estuvo conformada por 86 estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 30 estudiantes. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos al cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa, afirmando que existe una correlación alta de 0.817 y una significancia de 0.000. Se concluye que existe una relación entre nivel de estrategias de aprendizaje cooperativo (alta 71,4% y moderada 28,6%) y el nivel de rendimiento académico (23,8% nivel regular y 76,2% nivel bueno) en el Área de Comunicación en los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Centro Poblado Morcilla Alta, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del Vl ciclo de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Centro Poblado Morcilla Alta, Distrito de Jesús, Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73547217 | |
renati.advisor.dni | 26718078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1730-0280 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [171]