Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC y su relación con los logros de aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes de 5to grado sección “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 82287 de Cajabamba, 2023
dc.contributor.advisor | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Melendez Abanto, Wendy Briyisth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T16:38:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T16:38:33Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7010 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de 5to Grado, sección “A”, de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 82287 de Cajabamba, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica o teórica, con un diseño no experimental de nivel correlacional, alcance transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación de r=0.485 entre las TIC y los logros de aprendizaje, con una significancia bilateral de p=0.016. Además, se identificaron correlaciones específicas entre las TIC y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, donde se encontró r= 0.43, con una significancia bilateral de p=0.016, con la competencia de lectura de textos escritos en lengua materna se encontró una correlación de r=0.47.5, con una significancia bilateral de p=0.007 y con la competencia de escritura en lengua materna existe una correlación de r=0.58.5, con una significancia bilateral de p=<0.001. Estos hallazgos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre las variables y dimensiones estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | es_PE |
dc.subject | logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | educación primaria | es_PE |
dc.title | Las TIC y su relación con los logros de aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes de 5to grado sección “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 82287 de Cajabamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74158743 | |
renati.advisor.dni | 26609702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5048-0060 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Pajares Gallardo, Ofelia Cristina | es_PE |
renati.juror | Cáceres Mendoza, Mariano Guzmán | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [181]