Las estrategias emocionales para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca-2022
Fecha
2024-02-02Autor
Callirgos Azañero, Erick Jheisson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigativo se enfoca en las estrategias emocionales para mejorar
la competencia lectora en base a diferentes tipos de textos en la lengua materna,
cuyo problema es: ¿En qué medida mejora la aplicación de las estrategias
emocionales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua
materna de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E.
P. Cambridge College, Cajamarca, 2022? El objetivo fue: Determinar la influencia
de la aplicación de las estrategias emocionales en la competencia lee diversos tipos
de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del Tercer Grado de
Educación Secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca, 2022. La
metodología corresponde a la investigación básica es cuantitativa con diseño
preexperimental. La muestra desarrolló un pre y postest, cuyos resultados
muestran un efecto del 95 %=confiabilidad. Se concluyó que los estudiantes, en
el pretest mostraron un 93,75 %=Inicio (nivel literal), en lo inferencial, un
100%=Inicio, Reflexiona y evalúa, un 87,50 %=Inicio (nivel crítico). Estos
datos muestran que la mayoría de los estudiantes no tiene el hábito de
lectura. El postest muestra una mejora significativa, en el nivel literal, 88
%, en lo inferencial, un 94 % y en el nivel crítico, un 94 %. Esta referencia
determina que los estudiantes expresen motivación, interés y compromiso con la
lectura, lo que conlleva a un aumento en sus desempeños y aprendizajes y,
una mejora en la calidad de la interpretación de los textos.
Colecciones
- Escuela de Educación [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: