Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorCallirgos Azañero, Erick Jheissones_PE
dc.date.accessioned2024-09-19T17:14:46Z
dc.date.available2024-09-19T17:14:46Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7059
dc.description.abstractEste estudio investigativo se enfoca en las estrategias emocionales para mejorar la competencia lectora en base a diferentes tipos de textos en la lengua materna, cuyo problema es: ¿En qué medida mejora la aplicación de las estrategias emocionales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca, 2022? El objetivo fue: Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias emocionales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca, 2022. La metodología corresponde a la investigación básica es cuantitativa con diseño preexperimental. La muestra desarrolló un pre y postest, cuyos resultados muestran un efecto del 95 %=confiabilidad. Se concluyó que los estudiantes, en el pretest mostraron un 93,75 %=Inicio (nivel literal), en lo inferencial, un 100%=Inicio, Reflexiona y evalúa, un 87,50 %=Inicio (nivel crítico). Estos datos muestran que la mayoría de los estudiantes no tiene el hábito de lectura. El postest muestra una mejora significativa, en el nivel literal, 88 %, en lo inferencial, un 94 % y en el nivel crítico, un 94 %. Esta referencia determina que los estudiantes expresen motivación, interés y compromiso con la lectura, lo que conlleva a un aumento en sus desempeños y aprendizajes y, una mejora en la calidad de la interpretación de los textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategias emocionaleses_PE
dc.subjectlengua maternaes_PE
dc.subjecthabilidades_PE
dc.subjectfortaleceres_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.titleLas estrategias emocionales para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni74469253
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8440es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorGomez Vargas, Virgilioes_PE
renati.jurorValdivia Chávez, Andréses_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe