Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias emocionales para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca-2022
dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
dc.contributor.author | Callirgos Azañero, Erick Jheisson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T17:14:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T17:14:46Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7059 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigativo se enfoca en las estrategias emocionales para mejorar la competencia lectora en base a diferentes tipos de textos en la lengua materna, cuyo problema es: ¿En qué medida mejora la aplicación de las estrategias emocionales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca, 2022? El objetivo fue: Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias emocionales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca, 2022. La metodología corresponde a la investigación básica es cuantitativa con diseño preexperimental. La muestra desarrolló un pre y postest, cuyos resultados muestran un efecto del 95 %=confiabilidad. Se concluyó que los estudiantes, en el pretest mostraron un 93,75 %=Inicio (nivel literal), en lo inferencial, un 100%=Inicio, Reflexiona y evalúa, un 87,50 %=Inicio (nivel crítico). Estos datos muestran que la mayoría de los estudiantes no tiene el hábito de lectura. El postest muestra una mejora significativa, en el nivel literal, 88 %, en lo inferencial, un 94 % y en el nivel crítico, un 94 %. Esta referencia determina que los estudiantes expresen motivación, interés y compromiso con la lectura, lo que conlleva a un aumento en sus desempeños y aprendizajes y, una mejora en la calidad de la interpretación de los textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | estrategias emocionales | es_PE |
dc.subject | lengua materna | es_PE |
dc.subject | habilidad | es_PE |
dc.subject | fortalecer | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.title | Las estrategias emocionales para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. P. Cambridge College, Cajamarca-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74469253 | |
renati.advisor.dni | 27732528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4069-8440 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Gomez Vargas, Virgilio | es_PE |
renati.juror | Valdivia Chávez, Andrés | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [181]