Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorPérez Pérez, María Aidées_PE
dc.date.accessioned2024-09-27T17:08:41Z
dc.date.available2024-09-27T17:08:41Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7102
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es investigar el impacto de las TIC en el desarrollo de la capacidad matemática de los estudiantes de primer grado del I.E.P. decidir. “Mi Casita”, Cajamarca – 2023. En esta investigación realizada se utilizó el método deductivo de hipótesis que es un tipo de investigación intencional ya que es donde se recolectan los datos ya que se busca resolver el problema de alcance longitudinal. Diferentes tiempos recopilados mediante un enfoque cuantitativo. Adoptando un diseño preexperimental denominado pretest y postest en un solo grupo de 15 estudiantes, debido a la pequeña población, se consideró apropiado incluir 15 estudiantes de primer año del I.E.P. tomado como muestra. “Mi Casita” – 2023. Como medio para medir la variable dependiente del desarrollo de competencias en el área de matemáticas se utilizó el método pretest y postest, así como el pretest y postest del uso de las TIC. Como resultado, en la prueba previa previa a la aplicación del programa, los estudiantes lograron adquirir habilidades en el campo de las matemáticas mediante el uso de las TIC (herramientas digitales, Excel, Jclick, Powerpoint), y lograron un puntaje de 86.7% en la prueba previa a la aplicación del programa. nivel inicial y 13,3% en el nivel posterior. Luego de aplicar el programa de utilización de TIC Nivel Inicial Proceso Nivel (herramientas digitales, Excel, Jclick, Powerpoint), los estudiantes mostraron una mejora significativa. Encontramos que el 100,00% de ellos lograron mejores resultados según la escala de desempeño esperada. Finalmente, los resultados del pretest y postest para cada dimensión se presentaron en tablas y figuras, permitiendo una interpretación detallada en base a la información obtenida. Si se obtienen los siguientes resultados, entonces según la prueba de hipótesis al comparar el pretest y postest se obtiene Sig y P = 0.00 < 0.005, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa o de estudio. En resumen, las TIC tienen un impacto significativo en el desarrollo de la capacidad matemática de los estudiantes de primer grado en el I.E.P. Lo tengo. “Mi Casita”, Cajamarca – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLas TICes_PE
dc.subjectDesarrollo de las competencias del área de matemáticaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleLas tic y su influencia en el desarrollo del aprendizaje de las competencias del área de Matemática en los estudiantes del 1° grado de la I.E.P. "Mi Casita", Cajamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni74632594
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6850-8140es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE
renati.jurorVelásquez Alcántara, Segundo Florencioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe