Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tic y su influencia en el desarrollo del aprendizaje de las competencias del área de Matemática en los estudiantes del 1° grado de la I.E.P. "Mi Casita", Cajamarca – 2023
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, María Aidé | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T17:08:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T17:08:41Z | |
dc.date.issued | 2024-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7102 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio es investigar el impacto de las TIC en el desarrollo de la capacidad matemática de los estudiantes de primer grado del I.E.P. decidir. “Mi Casita”, Cajamarca – 2023. En esta investigación realizada se utilizó el método deductivo de hipótesis que es un tipo de investigación intencional ya que es donde se recolectan los datos ya que se busca resolver el problema de alcance longitudinal. Diferentes tiempos recopilados mediante un enfoque cuantitativo. Adoptando un diseño preexperimental denominado pretest y postest en un solo grupo de 15 estudiantes, debido a la pequeña población, se consideró apropiado incluir 15 estudiantes de primer año del I.E.P. tomado como muestra. “Mi Casita” – 2023. Como medio para medir la variable dependiente del desarrollo de competencias en el área de matemáticas se utilizó el método pretest y postest, así como el pretest y postest del uso de las TIC. Como resultado, en la prueba previa previa a la aplicación del programa, los estudiantes lograron adquirir habilidades en el campo de las matemáticas mediante el uso de las TIC (herramientas digitales, Excel, Jclick, Powerpoint), y lograron un puntaje de 86.7% en la prueba previa a la aplicación del programa. nivel inicial y 13,3% en el nivel posterior. Luego de aplicar el programa de utilización de TIC Nivel Inicial Proceso Nivel (herramientas digitales, Excel, Jclick, Powerpoint), los estudiantes mostraron una mejora significativa. Encontramos que el 100,00% de ellos lograron mejores resultados según la escala de desempeño esperada. Finalmente, los resultados del pretest y postest para cada dimensión se presentaron en tablas y figuras, permitiendo una interpretación detallada en base a la información obtenida. Si se obtienen los siguientes resultados, entonces según la prueba de hipótesis al comparar el pretest y postest se obtiene Sig y P = 0.00 < 0.005, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa o de estudio. En resumen, las TIC tienen un impacto significativo en el desarrollo de la capacidad matemática de los estudiantes de primer grado en el I.E.P. Lo tengo. “Mi Casita”, Cajamarca – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Las TIC | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las competencias del área de matemática | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Las tic y su influencia en el desarrollo del aprendizaje de las competencias del área de Matemática en los estudiantes del 1° grado de la I.E.P. "Mi Casita", Cajamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74632594 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6850-8140 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Velásquez Alcántara, Segundo Florencio | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [171]