Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
dc.contributor.authorSalazar Bernardo, Jheiner Eleazares_PE
dc.date.accessioned2024-10-10T16:11:47Z
dc.date.available2024-10-10T16:11:47Z
dc.date.issued2024-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7145
dc.description.abstractLa investigación titulada Motivación Intrínseca y el Aprendizaje en el Área de Matemáticas de los Estudiantes de Cuarto Año de la I.E. JEC “Jorge Basadre” se enfocó en determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje en matemáticas entre los estudiantes de cuarto año del nivel secundaria en el dsitrito de Sitacocha en el año 2023. El estudio, de diseño descriptivo correlacional, utilizó una evaluación psicométrica con una escala de motivación para medir la motivación intrínseca y aplicó una prueba cognoscitiva con una prueba escrita para evaluar el aprendizaje en matemáticas. La muestra consistió en los 24 estudiantes de la sección “A” del cuarto grado de la I.E. JEC “Jorge Basadre” para el año 2023. Considerando la prueba de normalidad según el estadístico Shapiro-Wilk n < 50, entre estas ambas variables tienen una distribución normal p mayor que a 0,05, revelaron un coeficiente de -0,492 y un valor p de 0,015, con un nivel de confianza del 95%, estos resultados confirmaron que existe una relación significativa inversa entre la motivación intrínseca y el nivel de aprendizaje en matemáticas entre los estudiantes de la mencionada institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectprueba psicométricaes_PE
dc.subjectevaluación cognoscitivaes_PE
dc.subjectcorrelacionales_PE
dc.subjectaprendizaje en el área de matemáticaes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado “A”, de la I.E. JEC “Jorge Basadre”, nivel secundario – Cajamarca – Cajabamba – Sitacocha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática e informáticaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70601982
renati.advisor.dni26685531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8209-0585es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorCalderón Bacón, José Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe