Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado “A”, de la I.E. JEC “Jorge Basadre”, nivel secundario – Cajamarca – Cajabamba – Sitacocha, 2023
dc.contributor.advisor | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Bernardo, Jheiner Eleazar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T16:11:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T16:11:47Z | |
dc.date.issued | 2024-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7145 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Motivación Intrínseca y el Aprendizaje en el Área de Matemáticas de los Estudiantes de Cuarto Año de la I.E. JEC “Jorge Basadre” se enfocó en determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje en matemáticas entre los estudiantes de cuarto año del nivel secundaria en el dsitrito de Sitacocha en el año 2023. El estudio, de diseño descriptivo correlacional, utilizó una evaluación psicométrica con una escala de motivación para medir la motivación intrínseca y aplicó una prueba cognoscitiva con una prueba escrita para evaluar el aprendizaje en matemáticas. La muestra consistió en los 24 estudiantes de la sección “A” del cuarto grado de la I.E. JEC “Jorge Basadre” para el año 2023. Considerando la prueba de normalidad según el estadístico Shapiro-Wilk n < 50, entre estas ambas variables tienen una distribución normal p mayor que a 0,05, revelaron un coeficiente de -0,492 y un valor p de 0,015, con un nivel de confianza del 95%, estos resultados confirmaron que existe una relación significativa inversa entre la motivación intrínseca y el nivel de aprendizaje en matemáticas entre los estudiantes de la mencionada institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | prueba psicométrica | es_PE |
dc.subject | evaluación cognoscitiva | es_PE |
dc.subject | correlacional | es_PE |
dc.subject | aprendizaje en el área de matemática | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado “A”, de la I.E. JEC “Jorge Basadre”, nivel secundario – Cajamarca – Cajabamba – Sitacocha, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática e informática | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70601982 | |
renati.advisor.dni | 26685531 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8209-0585 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Calderón Bacón, José Rosario | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [171]