Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo y su influencia en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
dc.contributor.author | Ortiz Cholán, Joili Janini | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T16:14:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T16:14:37Z | |
dc.date.issued | 2024-08-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7188 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023. El problema de investigación fue ¿Cuál es la influencia del aprendizaje colaborativo en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023? El diseño de esta investigación fue cuasi experimental (pre test y post test). La población se conformó por 28 estudiantes de 4º y 5º grado de secundaria de la I.E. “San Benito”, constituyéndose a la vez en la muestra. Se aplicaron el cuestionario, la ficha de evaluación y el test de evaluación (pre test y post test). Entre los principales resultados se tiene que según el pre test aplicado, los estudiantes tienen dificultades en la producción de textos en inglés, pues en base a una calificación de 50 puntos, solo alcanzan a 27.29 en promedio y el aprendizaje colaborativo obtuvo 30.69 en promedio; referente a ello se aplicaron sesiones y estrategias de aprendizaje, mejorando la producción de textos en inglés en los estudiantes; de acuerdo al post test, el aprendizaje colaborativo de los estudiantes presentó una media igual a 43.43, y la producción de textos en inglés presentó una media igual a 41.86. Concluyendo que el aprendizaje colaborativo tiene una influencia significativa en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023; según la T de Student, que dio como resultado una significancia de 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.subject | colaboración | es_PE |
dc.subject | producción escrita | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y su influencia en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76764971 | |
renati.advisor.dni | 16452244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7331-003X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
renati.juror | Acuña Alcántara, Roxana Genoveva | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [171]