Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Cholán, Joili Janinies_PE
dc.date.accessioned2024-10-18T16:14:37Z
dc.date.available2024-10-18T16:14:37Z
dc.date.issued2024-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7188
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023. El problema de investigación fue ¿Cuál es la influencia del aprendizaje colaborativo en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023? El diseño de esta investigación fue cuasi experimental (pre test y post test). La población se conformó por 28 estudiantes de 4º y 5º grado de secundaria de la I.E. “San Benito”, constituyéndose a la vez en la muestra. Se aplicaron el cuestionario, la ficha de evaluación y el test de evaluación (pre test y post test). Entre los principales resultados se tiene que según el pre test aplicado, los estudiantes tienen dificultades en la producción de textos en inglés, pues en base a una calificación de 50 puntos, solo alcanzan a 27.29 en promedio y el aprendizaje colaborativo obtuvo 30.69 en promedio; referente a ello se aplicaron sesiones y estrategias de aprendizaje, mejorando la producción de textos en inglés en los estudiantes; de acuerdo al post test, el aprendizaje colaborativo de los estudiantes presentó una media igual a 43.43, y la producción de textos en inglés presentó una media igual a 41.86. Concluyendo que el aprendizaje colaborativo tiene una influencia significativa en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023; según la T de Student, que dio como resultado una significancia de 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcolaboraciónes_PE
dc.subjectproducción escritaes_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y su influencia en la producción de textos en inglés en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I. E. “San Benito”, Contumazá, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ingléses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76764971
renati.advisor.dni16452244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7331-003Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199516es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorEspino Pérez, María Paolaes_PE
renati.jurorAcuña Alcántara, Roxana Genovevaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe