Relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E.P. “San Andrés”, Cajamarca, 2024
Fecha
2024-09-12Autor
Albarrán Abanto, Kelly Mardelí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado relación entre el uso del pódcast y la expresión oral en el Área
de inglés, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. “San Andrés” en
Cajamarca, 2024. El cual tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del pódcast y
la expresión oral en el Área de inglés. Con respecto a la metodología, se enmarca en un enfoque
cuantitativo, utilizando el método hipotético – deductivo que permitió analizar la relación entre
las variables estudiadas para posteriormente contrastar, con datos empíricos. El tipo de
investigación es básica, el diseño fue descriptivo correlacional, observando a la muestra
seleccionada de 21 estudiantes del tercer grado “A” de la I.E.P. “San Andrés” en su ambiente
natural, sin manipulación alguna de las variables. Los resultados se obtuvieron a través de la
técnica de la encuesta, indicando que existe una correlación positiva baja entre el uso del
pódcast y la expresión oral del área de inglés. Además, se observó la correlación significativa
entre el uso del pódcast y la pronunciación, el vocabulario y la gramática en los estudiantes
analizados.
Colecciones
- Escuela de Educación [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: