Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorMedina Rojas, Segundo Cristianes_PE
dc.date.accessioned2024-10-28T12:52:19Z
dc.date.available2024-10-28T12:52:19Z
dc.date.issued2024-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7221
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Privada “Isaac Newton”- Baños del Inca en el año 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica o teórica, con un diseño no experimental de nivel correlacional, alcance transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación de r=0.794 entre la actitud hacia la matemática y el nivel de desarrollo de competencia (Rendimiento académico), con una significancia bilateral de p=0.000. Además, se identificó que el nivel de actitud hacia la matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Privada “Isaac Newton”- Baños del Inca en el año 2024 es regular; el nivel de desarrollo de competencias en el área curricular de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Privada “Isaac Newton”- Baños del Inca en el año 2024 se encuentra en proceso “B”, lo que indica que la mayoría de los estudiantes está próximo al nivel esperado. Así mismo se identificaron correlaciones específicas entre la actitud cognitiva y el rendimiento académico, donde se encontró r= 0.889, con una significancia bilateral de p=0.000, con la actitud afectiva se encontró una correlación de r=0.804, con una significancia bilateral de p=0.000 y con la actitud conductual existe una correlación de r=0.770, con una significancia bilateral de p=0.000. Estos hallazgos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre las variables y dimensiones estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActitud hacia las Matemáticases_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectcreenciases_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.subjectactitudes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectlogro de aprendizajees_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Privada “Isaac Newton”- Baños del Inca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática y físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47767795
renati.advisor.dni26723433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7066-7825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe