Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorMuñoz Rojas, Elvis Arnoles_PE
dc.date.accessioned2024-10-31T16:00:42Z
dc.date.available2024-10-31T16:00:42Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7245
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E.P. Joyas para Cristo en el año 2024. El estudio se justifica en la medida en que, en el contexto del ámbito educativo, comprende la relación entre la autoestima y el rendimiento académico, lo que permite proporcionar valiosos conocimientos para los educadores, llevándolos a desarrollar estrategias pedagógicas y de apoyo personalizado que fomenten el bienestar y el éxito académico de los estudiantes. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional, siendo la muestra de 25 estudiantes de tercer grado. El método hipotético-deductivo guió la investigación, permitiendo formular y probar la hipótesis. Se utilizaron los métodos analítico sintético, y deductivo, para descomponer y analizar las dimensiones de la autoestima, y posteriormente integrarlas en una visión global. Los datos se recopilaron mediante una encuesta basada en una escala Likert de cinco puntos para medir las dimensiones de la autoestima, y se analizó utilizando métodos estadísticos para establecer la relación entre las variables. La conclusión a la que se llegó es que existe una relación significativa directa entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E.P. Joyas para Cristo en el año 2024. Este hallazgo confirma la importancia de la autoestima en el contexto educativo y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectI. E. P. Joyas para Cristoes_PE
dc.subjectautoestima personales_PE
dc.subjectautoestima en el ámbito académicoes_PE
dc.subjectautoestima en el entorno familiares_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E Privada Joyas para Cristo, año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática y físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73014101
renati.advisor.dni26723433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7066-7825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Jorge Edinsones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe