Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E Privada Joyas para Cristo, año 2024
dc.contributor.advisor | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Muñoz Rojas, Elvis Arnol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:00:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:00:42Z | |
dc.date.issued | 2024-09-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7245 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E.P. Joyas para Cristo en el año 2024. El estudio se justifica en la medida en que, en el contexto del ámbito educativo, comprende la relación entre la autoestima y el rendimiento académico, lo que permite proporcionar valiosos conocimientos para los educadores, llevándolos a desarrollar estrategias pedagógicas y de apoyo personalizado que fomenten el bienestar y el éxito académico de los estudiantes. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional, siendo la muestra de 25 estudiantes de tercer grado. El método hipotético-deductivo guió la investigación, permitiendo formular y probar la hipótesis. Se utilizaron los métodos analítico sintético, y deductivo, para descomponer y analizar las dimensiones de la autoestima, y posteriormente integrarlas en una visión global. Los datos se recopilaron mediante una encuesta basada en una escala Likert de cinco puntos para medir las dimensiones de la autoestima, y se analizó utilizando métodos estadísticos para establecer la relación entre las variables. La conclusión a la que se llegó es que existe una relación significativa directa entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E.P. Joyas para Cristo en el año 2024. Este hallazgo confirma la importancia de la autoestima en el contexto educativo y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | I. E. P. Joyas para Cristo | es_PE |
dc.subject | autoestima personal | es_PE |
dc.subject | autoestima en el ámbito académico | es_PE |
dc.subject | autoestima en el entorno familiar | es_PE |
dc.title | La autoestima y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E Privada Joyas para Cristo, año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática y física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73014101 | |
renati.advisor.dni | 26723433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-7066-7825 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Ramírez, Jorge Edinson | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [172]