La comprensión lectora y la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Morcilla Alto, Jesús, Cajamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre La Comprensión
Lectora y La Expresión Oral en Los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de La Institución
Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Morcilla Alta, Jesús, Cajamarca, 2022. Estableció, en su
metodología, un método deductivo, con un tipo de investigación básica y diseño descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 86 estudiantes de primer a quinto año, cuya
muestra fue no probabilística, conformada por 30 estudiantes. Se utilizó como técnica a la
observación y como instrumentos al cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que
la prueba de hipótesis fue significativa, afirmando que existe una correlación alta de p valor de
0.000. Se concluye que existe una relación entre nivel de estrategias de aprendizaje cooperativo
(logrado 60,9% y moderado 39,1%) y el nivel de Rendimiento Académico (52,2% nivel logrado
y 47,8% nivel proceso) en Los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución
Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Centro Poblado Morcilla Alta, distrito de Jesús, provincia
de Cajamarca, 2022.
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: