Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Morcilla Alto, Jesús, Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Solis Sanchez, Roberto Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T15:12:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T15:12:04Z | |
dc.date.issued | 2024-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7279 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre La Comprensión Lectora y La Expresión Oral en Los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de La Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Morcilla Alta, Jesús, Cajamarca, 2022. Estableció, en su metodología, un método deductivo, con un tipo de investigación básica y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 86 estudiantes de primer a quinto año, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 30 estudiantes. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos al cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa, afirmando que existe una correlación alta de p valor de 0.000. Se concluye que existe una relación entre nivel de estrategias de aprendizaje cooperativo (logrado 60,9% y moderado 39,1%) y el nivel de Rendimiento Académico (52,2% nivel logrado y 47,8% nivel proceso) en Los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Centro Poblado Morcilla Alta, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Morcilla Alto, Jesús, Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74225325 | |
renati.advisor.dni | 26718078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1730-0280 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Cáceres Mendoza, Mariano Guzmán | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [181]