La anécdota en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P “Isaac Newton”, Baños del Inca, Cajamarca, 2023
Fecha
2024-09-12Autor
Izquierdo Linares, Claudia Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la anécdota
como estrategia didáctica en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en su
lengua materna de los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Isaac
Newton”, Baños del Inca, Cajamarca, 2023. El marco metodológico se basó en una
investigación de tipo aplicada, de nivel aplicativo, de diseño pre experimental de tipo pre y
post test y de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 32 estudiantes y se
trabajó con toda la población. Se aplicó la técnica de la evaluación y el instrumento fue una
escala valorativa para la recolección de datos del pre-test y post-test de la variable dependiente.
Con referencia a los resultados, se obtuvo que en el pre-test el 68,8% de los estudiantes
mostraban un nivel de aprendizaje de “inicio” y en el post-test el 65,6% de ellos presentaron
un nivel de “logro esperado”. Se concluyó que la aplicación de la anécdota sí influye
significativamente (p<0,001) en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en su
lengua materna de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: