Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorIzquierdo Linares, Claudia Raqueles_PE
dc.date.accessioned2024-11-19T13:40:23Z
dc.date.available2024-11-19T13:40:23Z
dc.date.issued2024-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7317
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la anécdota como estrategia didáctica en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna de los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, Baños del Inca, Cajamarca, 2023. El marco metodológico se basó en una investigación de tipo aplicada, de nivel aplicativo, de diseño pre experimental de tipo pre y post test y de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 32 estudiantes y se trabajó con toda la población. Se aplicó la técnica de la evaluación y el instrumento fue una escala valorativa para la recolección de datos del pre-test y post-test de la variable dependiente. Con referencia a los resultados, se obtuvo que en el pre-test el 68,8% de los estudiantes mostraban un nivel de aprendizaje de “inicio” y en el post-test el 65,6% de ellos presentaron un nivel de “logro esperado”. Se concluyó que la aplicación de la anécdota sí influye significativamente (p<0,001) en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectanécdotaes_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectnivel de aprendizajees_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.titleLa anécdota en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E.P “Isaac Newton”, Baños del Inca, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y comunicación sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43236649
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8840es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199626es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorCáceres Mendoza, Mariano Guzmánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe