Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula invertida como estrategia metodológica y su relación con la expresión oral en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. Nº82001, “San Ramón”, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Ocharán Sánchez, Wilson Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Leiva Burga, Nelver Ivan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T14:16:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T14:16:19Z | |
dc.date.issued | 2024-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7348 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la correlación entre el aula invertida como estrategia metodológica y la expresión oral en los estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82001, “San Ramón”, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación es no experimental básica utilizando el método correlacional, con un enfoque cuantitativo cuyo diseño es descriptivo-correlacional entre las variables (Aula invertida y la Expresión Oral). La muestra es por conveniencia seleccionando a dos estudiantes de cada grupo que están distribuidos en la sección y son 15 estudiantes del 5° grado de la I.E. N° 82001 “San Ramón”, Cajamarca ,2024. En cuanto a la recolección de datos fue la observación sistemática a partir de las sesiones realizadas, también se utilizó encuestas para estas dos variables, después de haber validado por el juicio de expertos y su confiabilidad probada por el Alpha de Cronbach. Se concluye que existe correlación directa y significativa (Rho = 0.672, Sig.=0.000) si se eleva la estrategia o participación del aula invertida, sube el nivel de expresión oral. También indicar que hay relación existente entre las dimensiones: flexibilidad (Rho = 0.684, Sig.=0.000), aprendizaje autónomo (Rho = 0.586, Sig.=0.000), participación de los estudiantes (Rho = 0.592, Sig.=0.000) y participación docente como guía el aula invertida (Rho = 0.436, Sig.=0.004), con las situaciones comunicativas en expresión oral es directa y significativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.title | El aula invertida como estrategia metodológica y su relación con la expresión oral en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. Nº82001, “San Ramón”, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73459186 | |
renati.advisor.dni | 26684880 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-2443-6978 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
renati.juror | Cáceres Mendoza, Mariano Guzmán | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [187]