Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcharán Sánchez, Wilson Alejandroes_PE
dc.contributor.authorLeiva Burga, Nelver Ivanes_PE
dc.date.accessioned2024-11-26T14:16:19Z
dc.date.available2024-11-26T14:16:19Z
dc.date.issued2024-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7348
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la correlación entre el aula invertida como estrategia metodológica y la expresión oral en los estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82001, “San Ramón”, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación es no experimental básica utilizando el método correlacional, con un enfoque cuantitativo cuyo diseño es descriptivo-correlacional entre las variables (Aula invertida y la Expresión Oral). La muestra es por conveniencia seleccionando a dos estudiantes de cada grupo que están distribuidos en la sección y son 15 estudiantes del 5° grado de la I.E. N° 82001 “San Ramón”, Cajamarca ,2024. En cuanto a la recolección de datos fue la observación sistemática a partir de las sesiones realizadas, también se utilizó encuestas para estas dos variables, después de haber validado por el juicio de expertos y su confiabilidad probada por el Alpha de Cronbach. Se concluye que existe correlación directa y significativa (Rho = 0.672, Sig.=0.000) si se eleva la estrategia o participación del aula invertida, sube el nivel de expresión oral. También indicar que hay relación existente entre las dimensiones: flexibilidad (Rho = 0.684, Sig.=0.000), aprendizaje autónomo (Rho = 0.586, Sig.=0.000), participación de los estudiantes (Rho = 0.592, Sig.=0.000) y participación docente como guía el aula invertida (Rho = 0.436, Sig.=0.004), con las situaciones comunicativas en expresión oral es directa y significativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectestrategia metodológicaes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleEl aula invertida como estrategia metodológica y su relación con la expresión oral en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. Nº82001, “San Ramón”, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73459186
renati.advisor.dni26684880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-2443-6978es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
renati.jurorCáceres Mendoza, Mariano Guzmánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe