Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
dc.contributor.authorPortal Malaver, Wilsmer Eslines_PE
dc.date.accessioned2024-11-29T16:16:49Z
dc.date.available2024-11-29T16:16:49Z
dc.date.issued2024-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7373
dc.description.abstractDe acuerdo con el desarrollo del trabajo científico, cuyo propósito se basó en la determinación de la influencia de los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023; cuya hipótesis fue que los juegos verbales como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes del IV Ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023. Asimismo, su perspectiva metodológica fue aplicada, explicativa, cuantitativa y uso cómo método la deducción. Adicionalmente, el universo poblacional fue 140 educandos de una institución educativa de nivel primario; cuya representación de método selección fue por conveniencia y no probabilístico, además, se determinó como capacidad muestral a 16 educandos de una institución de educación primaria a través de preexperimentación por diseño. En correspondencia con los hallazgos resultantes, se evidenció un grado inicio en 100% de la totalidad de los educandos en la administración del examen inicial; caso contrario, luego del examen posterior al programa, 50% de los estudiamtes alcanzaron el nivel de logro, consiguientemente 25% en el grado logro destacado y proceso respectivamente; involucrando influencias de carácter significativos y positivos en función a un p-valor de menor capacidad a .05 (p = .000). Por tanto, la ejecución de actividades lúdicas de juegos verbales, coadyuvó en el acrecimiento del nivel inicio al nivel de logro y logro destacado de la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectjuegos verbaleses_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.subjectactividades lúdicases_PE
dc.titleLos juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72654105
renati.advisor.dni26718078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1730-0280es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe