Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Portal Malaver, Wilsmer Eslin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T16:16:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T16:16:49Z | |
dc.date.issued | 2024-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7373 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con el desarrollo del trabajo científico, cuyo propósito se basó en la determinación de la influencia de los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023; cuya hipótesis fue que los juegos verbales como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes del IV Ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023. Asimismo, su perspectiva metodológica fue aplicada, explicativa, cuantitativa y uso cómo método la deducción. Adicionalmente, el universo poblacional fue 140 educandos de una institución educativa de nivel primario; cuya representación de método selección fue por conveniencia y no probabilístico, además, se determinó como capacidad muestral a 16 educandos de una institución de educación primaria a través de preexperimentación por diseño. En correspondencia con los hallazgos resultantes, se evidenció un grado inicio en 100% de la totalidad de los educandos en la administración del examen inicial; caso contrario, luego del examen posterior al programa, 50% de los estudiamtes alcanzaron el nivel de logro, consiguientemente 25% en el grado logro destacado y proceso respectivamente; involucrando influencias de carácter significativos y positivos en función a un p-valor de menor capacidad a .05 (p = .000). Por tanto, la ejecución de actividades lúdicas de juegos verbales, coadyuvó en el acrecimiento del nivel inicio al nivel de logro y logro destacado de la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | juegos verbales | es_PE |
dc.subject | estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | actividades lúdicas | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72654105 | |
renati.advisor.dni | 26718078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1730-0280 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [183]