Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspino Pérez, María Paolaes_PE
dc.contributor.authorVallejos Marlo, Cristian Jesuses_PE
dc.date.accessioned2024-12-05T16:45:33Z
dc.date.available2024-12-05T16:45:33Z
dc.date.issued2024-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7400
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en determinar la relación entre la motivación intrínseca en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velazco Alvarado, Huangamarca, en el año 2024. La motivación intrínseca es fundamental para el dominio oral del inglés, impulsa un aprendizaje sostenible y autónomo, reduce la ansiedad, mejora la retención y la fluidez, fomenta la práctica voluntaria, desarrolla habilidades metacognitivas y aumenta la confianza; esta motivación interna prepara a los estudiantes para superar desafíos y continuar aprendiendo eficazmente a largo plazo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, utilizando la técnica de encuesta para la recolección de datos, se emplearon métodos de investigación inductivos, deductivos e hipotético-deductivos, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, y como muestra se consideró a 34 estudiantes del tercer grado. Los resultados indican que existe relación significativa entre la Motivación intrínseca y la Competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velazco Alvarado, Huangamarca, 2024. Este estudio contribuirá al conocimiento existente sobre la relación entre la motivación intrínseca y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria. Sus hallazgos tienen implicaciones prácticas para el diseño de programas educativos efectivos que mejoren el aprendizaje del idioma inglés en este contexto específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectcompetencia oral en ingléses_PE
dc.subjectactitud académicaes_PE
dc.subjecthabilidades cognitivases_PE
dc.titleMotivación intrínseca y el desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huangamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ingléses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46892624
renati.advisor.dni42451070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-5373-0066es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199516es_PE
renati.jurorPantoja Alcántara, Isabel del Rocioes_PE
renati.jurorMuñoz Ramirez, Teresa del Rosarioes_PE
renati.jurorAcuña Alcántara, Roxana Genovevaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe