Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huangamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Vallejos Marlo, Cristian Jesus | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T16:45:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T16:45:33Z | |
dc.date.issued | 2024-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7400 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en determinar la relación entre la motivación intrínseca en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velazco Alvarado, Huangamarca, en el año 2024. La motivación intrínseca es fundamental para el dominio oral del inglés, impulsa un aprendizaje sostenible y autónomo, reduce la ansiedad, mejora la retención y la fluidez, fomenta la práctica voluntaria, desarrolla habilidades metacognitivas y aumenta la confianza; esta motivación interna prepara a los estudiantes para superar desafíos y continuar aprendiendo eficazmente a largo plazo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, utilizando la técnica de encuesta para la recolección de datos, se emplearon métodos de investigación inductivos, deductivos e hipotético-deductivos, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, y como muestra se consideró a 34 estudiantes del tercer grado. Los resultados indican que existe relación significativa entre la Motivación intrínseca y la Competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velazco Alvarado, Huangamarca, 2024. Este estudio contribuirá al conocimiento existente sobre la relación entre la motivación intrínseca y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria. Sus hallazgos tienen implicaciones prácticas para el diseño de programas educativos efectivos que mejoren el aprendizaje del idioma inglés en este contexto específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | competencia oral en inglés | es_PE |
dc.subject | actitud académica | es_PE |
dc.subject | habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huangamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46892624 | |
renati.advisor.dni | 42451070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-5373-0066 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocio | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ramirez, Teresa del Rosario | es_PE |
renati.juror | Acuña Alcántara, Roxana Genoveva | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [187]