Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Pablo”, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Portal Condori, Angel Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T15:26:17Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T15:26:17Z | |
dc.date.issued | 2024-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7457 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Pablo”, Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre el uso de estrategias de enseñanza y una prueba (test) de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Los resultados permitieron concluir, con un nivel de confianza del 95% y nivel de significancia del 5%, la existencia de una correlación positiva moderada entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, evidenciada con el coeficiente Rho de Spearman de 0,541. De igual manera, se demostró que sí existe una relación entre las estrategias de enseñanza y cada una de las tres competencias del idioma inglés: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera (correlación positiva moderada), Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera (correlación positiva baja) y Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera (correlación positiva moderada). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Pablo”, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73766972 | |
renati.advisor.dni | 42451070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-5373-0066 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocio | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ramirez, Teresa del Rosario | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [187]