Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspino Pérez, María Paolaes_PE
dc.contributor.authorPortal Condori, Angel Albertoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T15:26:17Z
dc.date.available2024-12-18T15:26:17Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7457
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Pablo”, Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre el uso de estrategias de enseñanza y una prueba (test) de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Los resultados permitieron concluir, con un nivel de confianza del 95% y nivel de significancia del 5%, la existencia de una correlación positiva moderada entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, evidenciada con el coeficiente Rho de Spearman de 0,541. De igual manera, se demostró que sí existe una relación entre las estrategias de enseñanza y cada una de las tres competencias del idioma inglés: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera (correlación positiva moderada), Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera (correlación positiva baja) y Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera (correlación positiva moderada).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Pablo”, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ingléses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73766972
renati.advisor.dni42451070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-5373-0066es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199516es_PE
renati.jurorPantoja Alcántara, Isabel del Rocioes_PE
renati.jurorMuñoz Ramirez, Teresa del Rosarioes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe