Juego de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles para mejorar
la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040
“Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023. La investigación tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre experimental, con una observación inicial, aplicación
del tratamiento y la observación final. La población estaba constituida por 96 estudiantes de
cuarto grado, de la cual se tomó como muestra a 30 niños de cuarto grado “A” de educación
primaria. Para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación como instrumento y la
técnica aplicada fue la observación directa. Los resultados encontrados en el pre test evidencian
que el 67% de estudiantes se encontraban en inicio; el 30% en el nivel de proceso y el 3% en
logro esperado, se aplicó el juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral; en
el post test se observa que el 0% se encuentra en inicio; el 16% en el nivel de proceso; el 47%
en el nivel de logro esperado y el 37% en el nivel de logro destacado, asimismo al comprobar
la hipótesis general el resultado fue Sig (bilateral) = 0,000, lo que permite llegar a concluir que
el juego de roles mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado
de educación primaria de la institución educativa N° 82040 “Virgen de la Natividad” de Baños
del Inca – Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Escuela de Educación [202]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: