Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Tineo Tiquillahuanca, Alcides | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Chávez, Luz Clarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T16:14:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T16:14:34Z | |
dc.date.issued | 2024-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7556 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre experimental, con una observación inicial, aplicación del tratamiento y la observación final. La población estaba constituida por 96 estudiantes de cuarto grado, de la cual se tomó como muestra a 30 niños de cuarto grado “A” de educación primaria. Para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación como instrumento y la técnica aplicada fue la observación directa. Los resultados encontrados en el pre test evidencian que el 67% de estudiantes se encontraban en inicio; el 30% en el nivel de proceso y el 3% en logro esperado, se aplicó el juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral; en el post test se observa que el 0% se encuentra en inicio; el 16% en el nivel de proceso; el 47% en el nivel de logro esperado y el 37% en el nivel de logro destacado, asimismo al comprobar la hipótesis general el resultado fue Sig (bilateral) = 0,000, lo que permite llegar a concluir que el juego de roles mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 82040 “Virgen de la Natividad” de Baños del Inca – Cajamarca, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.subject | juego de roles | es_PE |
dc.subject | fluidez | es_PE |
dc.subject | coherencia | es_PE |
dc.subject | claridad | es_PE |
dc.title | Juego de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75805222 | |
renati.advisor.dni | 08166511 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7687-7445 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Alva León, Antero Francisco | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [202]