Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE
dc.contributor.authorRamírez Chávez, Luz Claritaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T16:14:34Z
dc.date.available2025-01-13T16:14:34Z
dc.date.issued2024-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7556
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre experimental, con una observación inicial, aplicación del tratamiento y la observación final. La población estaba constituida por 96 estudiantes de cuarto grado, de la cual se tomó como muestra a 30 niños de cuarto grado “A” de educación primaria. Para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación como instrumento y la técnica aplicada fue la observación directa. Los resultados encontrados en el pre test evidencian que el 67% de estudiantes se encontraban en inicio; el 30% en el nivel de proceso y el 3% en logro esperado, se aplicó el juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral; en el post test se observa que el 0% se encuentra en inicio; el 16% en el nivel de proceso; el 47% en el nivel de logro esperado y el 37% en el nivel de logro destacado, asimismo al comprobar la hipótesis general el resultado fue Sig (bilateral) = 0,000, lo que permite llegar a concluir que el juego de roles mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 82040 “Virgen de la Natividad” de Baños del Inca – Cajamarca, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectjuego de roleses_PE
dc.subjectfluidezes_PE
dc.subjectcoherenciaes_PE
dc.subjectclaridades_PE
dc.titleJuego de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75805222
renati.advisor.dni08166511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7687-7445es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe