Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorLucano Moreno, Gilbertoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-15T14:15:16Z
dc.date.available2025-01-15T14:15:16Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7570
dc.description.abstractEl proyecto llamado “Estrategias Participativas para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2° grado “A” del área de comunicación de la I.E. “La Florida”, Cajamarca, 2024”, se centró en la implementación del recursos didácticos y grupos de trabajos que sean grupos heterogéneos, como estrategias participativas para mejorar las calificaciones y competencias de los estudiantes como: Participación, trabajo grupal y cooperación. Para llevar a cabo el proyecto se realizó una encuesta de autoevaluación pre y post aplicación de las estrategias para observar la incidencia sobre las competencias de los estudiantes. Los sujetos de estudio fueron 33 estudiantes, a los cuáles se les aplicó una primera encuesta con 10 preguntas para evaluar sus competencias que tenían los estudiantes antes de la aplicación de las estrategias. Luego mediante cuatro sesiones de aprendizajes de 90 minutos, se aplicó las estrategias participativas usando la planificación de clase y uso de recursos didácticos como: Lectura de textos, escritura de textos, y comunicación oral, para luego evaluarlos con un cuestionario de conocimientos evaluando las competencias de acuerdo con cada recurso utilizado. Los resultados de las encuestas antes y después de la implementación fueron analizadas utilizando Excel, mostrando las que existió diferencias significativas entre las medias. Lo que mostró que las estrategias participativas mostraron una mejora significativa en las calificaciones de los estudiantes, y se obtuvieron valoraciones con rango de AD y A, mostrando que los niveles de logro alcanzado están en logro destacado. Para validar la fiabilidad del estudio, se utilizó el valor de alfa de Cronbach, que confirmó la consistencia interna de los resultados obtenidos. En conclusión, el proyecto demostró que las estrategias participativas son una herramienta poderosa para mejorar las calificaciones, promoviendo un aprendizaje más efectivo y significativo en los estudiantes de segundo grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEstrategias participativas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado “A” del área de comunicación de la I.E. “La Florida”, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72215940
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6850-8140es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorCáceres Mendoza, Mariano Guzmánes_PE
renati.jurorLezcano Obeso, Jorge Luises_PE
renati.jurorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe