Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorBardales Salazar, Doris Nelies_PE
dc.date.accessioned2025-01-15T15:01:54Z
dc.date.available2025-01-15T15:01:54Z
dc.date.issued2024-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7572
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, aplicando la estrategia: comprender el problema, elaborar un plan, ejecutar el plan, examinar la solución obtenida, explicar sus procesos y crear nuevos problemas (CEEEEC) con los estudiantes del 6° grado “C” de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta”, la muestra y la población está compuesta por 34 estudiantes, entre las técnicas utilizadas han sido la observación participante y el análisis documental como consecuencia de la práctica pedagógica en la que se aplicó las fases de Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la Propuesta de interventiva; es decir, la aplicación de la estrategia CEEEEC en el Área de Matemática, su característica fundamental es el análisis cualitativo y cuantitativo. Entre los resultados y las evidencias más importantes a los cuales se han arribado, tenemos los siguientes: El proceso metodológico de mi práctica pedagógica ha mejorado notoriamente, esto implica, que ha sufrido cambios cualitativos; así mismo, se logró aprendizajes significativos en los estudiantes mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje, las mismas que han sido registradas y evaluadas. Para este caso se han utilizado las visitas y materiales necesarios y pertinentes, en este caso material impreso y concreto, desde el inicio de acuerdo a la complejidad y acorde al enfoque de resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectstrategiaes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectresolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleEstrategias para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos con los estudiantes del sexto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. N° 83005, Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación, matemática y ciencia nivel de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Comunicación, Matemática y ciencia- Nivel de Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26695608
renati.advisor.dni26609702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline112049es_PE
renati.jurorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe