Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos con los estudiantes del sexto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. N° 83005, Cajamarca, 2016
dc.contributor.advisor | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Bardales Salazar, Doris Neli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T15:01:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T15:01:54Z | |
dc.date.issued | 2024-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7572 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, aplicando la estrategia: comprender el problema, elaborar un plan, ejecutar el plan, examinar la solución obtenida, explicar sus procesos y crear nuevos problemas (CEEEEC) con los estudiantes del 6° grado “C” de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta”, la muestra y la población está compuesta por 34 estudiantes, entre las técnicas utilizadas han sido la observación participante y el análisis documental como consecuencia de la práctica pedagógica en la que se aplicó las fases de Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la Propuesta de interventiva; es decir, la aplicación de la estrategia CEEEEC en el Área de Matemática, su característica fundamental es el análisis cualitativo y cuantitativo. Entre los resultados y las evidencias más importantes a los cuales se han arribado, tenemos los siguientes: El proceso metodológico de mi práctica pedagógica ha mejorado notoriamente, esto implica, que ha sufrido cambios cualitativos; así mismo, se logró aprendizajes significativos en los estudiantes mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje, las mismas que han sido registradas y evaluadas. Para este caso se han utilizado las visitas y materiales necesarios y pertinentes, en este caso material impreso y concreto, desde el inicio de acuerdo a la complejidad y acorde al enfoque de resolución de problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | strategia | es_PE |
dc.subject | capacidad | es_PE |
dc.subject | resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos con los estudiantes del sexto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. N° 83005, Cajamarca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación, matemática y ciencia nivel de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Comunicación, Matemática y ciencia- Nivel de Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26695608 | |
renati.advisor.dni | 26609702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5048-0060 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 112049 | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Rojas Huamán, Ever | es_PE |