Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades cognitivas del docente y su relación con la motivación por aprender matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024
dc.contributor.advisor | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Mejía, Lady Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-16T12:31:03Z | |
dc.date.available | 2025-01-16T12:31:03Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7586 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se desarrolló en la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024; con el propósito de determinar la relación que existe entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender Matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria. La justificación se debe a la necesidad de comprender la relación que existe entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender Matemáticas en los estudiantes, teniendo en cuenta que el reconocimiento de esta relación tiene implicaciones directas en la mejora del proceso educativo. El estudio posee un enfoque cuantitativo siendo el tipo básico y un diseño descriptivo-correlacional; se utilizó como técnica la encuesta, empleando como instrumento el cuestionario, diseñado para evaluar las habilidades cognitivas del docente y un cuestionario orientado a medir la motivación por aprender matemáticas, ambos instrumentos fueron previamente sometidos a validación mediante el juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Los resultados evidenciaron, que la validez de confiabilidad de la variable habilidades cognitivas del docente fue de 0,844 y de la variable motivación por aprender matemáticas del 0,883. Por otro lado, los resultados inferenciales evidenciaron que el valor de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r = 0,601** y con p = 0,000, siendo p < 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe una correlación positiva moderada a fuerte entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | dades cognitivas del docente | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | motivación por aprender matemáticas | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas del docente y su relación con la motivación por aprender matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática y física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73183108 | |
renati.advisor.dni | 26723433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-7066-7825 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [202]