Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorAguilar Mejía, Lady Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T12:31:03Z
dc.date.available2025-01-16T12:31:03Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7586
dc.description.abstractLa presente tesis se desarrolló en la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024; con el propósito de determinar la relación que existe entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender Matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria. La justificación se debe a la necesidad de comprender la relación que existe entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender Matemáticas en los estudiantes, teniendo en cuenta que el reconocimiento de esta relación tiene implicaciones directas en la mejora del proceso educativo. El estudio posee un enfoque cuantitativo siendo el tipo básico y un diseño descriptivo-correlacional; se utilizó como técnica la encuesta, empleando como instrumento el cuestionario, diseñado para evaluar las habilidades cognitivas del docente y un cuestionario orientado a medir la motivación por aprender matemáticas, ambos instrumentos fueron previamente sometidos a validación mediante el juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Los resultados evidenciaron, que la validez de confiabilidad de la variable habilidades cognitivas del docente fue de 0,844 y de la variable motivación por aprender matemáticas del 0,883. Por otro lado, los resultados inferenciales evidenciaron que el valor de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r = 0,601** y con p = 0,000, siendo p < 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe una correlación positiva moderada a fuerte entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecthabilidades cognitivases_PE
dc.subjectdades cognitivas del docentees_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectmotivación por aprender matemáticases_PE
dc.titleHabilidades cognitivas del docente y su relación con la motivación por aprender matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática y físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73183108
renati.advisor.dni26723433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7066-7825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe