Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
dc.contributor.authorAsencio Julcamoro, Iván Davides_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T17:10:12Z
dc.date.available2025-01-16T17:10:12Z
dc.date.issued2024-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7591
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, influencia de la aplicación del simulador PhET en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemática de los estudiantes de 1° grado “B” de la Institución Educativa Divino Maestro, Agocucho-Cajamarca, 2024, tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación del simulador PhET influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes. La hipótesis planteada fue que, si se aplica el simulador PhET, entonces se logrará mejorar significativamente el desarrollo de la competencia mencionada en los estudiantes. La población estuvo constituida por 53 estudiantes de 1° grado de la institución, y la muestra fue de 27 estudiantes del grupo experimental, que utilizaron el simulador, y 26 estudiantes del grupo control, que no recibieron esta intervención. Para evaluar la interacción de los estudiantes con el simulador PhET, se utilizaron fichas de observación además de las pruebas pretest y post test. Se trató de un estudio de tipo aplicado, con diseño cuasi experimental y grupos intactos, utilizando el método inductivo-deductivo. Según los resultados, el grupo experimental mostró un aumento de 10.74 a 14.14 puntos en sus calificaciones, lo cual es evidencia que demuestra que el uso del material en este caso el simulador PhET, incide positivamente en el desarrollo de las competencias. para resolver problemas relacionados a esta competencia. En conclusión, la inclusión y utilización de temas interactivos como los de PhET, ayudan a que exista un mayor aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSimulador PhETes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectcompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del uso del simulador PhET para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en los estudiantes de 1° grado de la IE Divino Maestro, Agocucho-Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática y físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75992694
renati.advisor.dni26613897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2529-7184es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe