Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Portales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Rubio, Lourdes de los Angeleses_PE
dc.date.accessioned2025-01-17T18:01:07Z
dc.date.available2025-01-17T18:01:07Z
dc.date.issued2025-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7608
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo el objetivo principal determinar la influencia de la estrategia didáctica aula invertida en el logro de la competencia explica, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 4° grado de secundaria, de la Institución Educativa Privada Joyas para Cristo, Cajamarca, 2024; además, supuso que la estrategia didáctica aula invertida influye positivamente en el logro de la competencia explica, del área de Ciencia y Tecnología, en la institución educativa en mención. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño cuasi experimental. Para ello se consideró una muestra de 44 estudiantes seleccionados de forma no probabilística por conveniencia, divididos en 2 grupos; el grupo experimental (GE) conformada por los 22 estudiantes del 4° grado y el grupo control (GC) con 22 estudiantes del 5° grado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica prueba objetiva y como instrumentos preprueba y posprueba. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental en la preprueba habían 81,8 % en nivel inicio y después de la estrategia aplicada en la posprueba este porcentaje se redujo al 9,1 %, ubicándose en los niveles logrado y logro destacado, en cambio los estudiantes del grupo control prácticamente se mantuvieron en el nivel inicio y proceso; además, en el grupo experimental la media obtenida en la preprueba fue de = 8,40 y en la posprueba fue de 15,50. Estos resultados fueron validados con el análisis estadístico “t” de Student entre la preprueba y posprueba que dio un valor de significancia p = 0,001  α = 0,05. Por lo que, se concluye que la estrategia didáctica aula invertida influye significativamente en el logro de la competencia explica del área de Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectcompetencia explicaes_PE
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleLa estrategia didáctica aula invertida y su influencia en el logro de la competencia explica del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 4° grado de secundaria, de la Institución Educativa Privada Joyas para Cristo, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71031890
renati.advisor.dni19331614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6543-7436es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE
renati.jurorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe